Médicos reclaman a IOMA aumentar el valor de prácticas e internaciones

Autoridades de CEMIBO (que integra el Círculo Médico de San Pedro) solicitaron aumentar el valor de las prácticas ambulatorias y de internación de IOMA.
En tanto, anestesistas advirtieron que el próximo mes vence el convenio entre las entidades que los agrupan y la obra social bonaerense, lo que generaría un corte en la cobertura de la prestación de esos profesionales.

CEMIBO es la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses. Reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, y Trenque Lauquen. En total, son unos 7 mil profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700 mil afiliados de IOMA.
Reclamaron a los directivos de IOMA actualizar los valores de las prácticas ambulatorias y de internación, a los que calificaron como “completamente desactualizados en relación al alza inflacionaria acumulada en lo que va del año”.
“Por un lado estamos reclamando la actualización del galeno, es decir de cada una de las unidades de valor asignadas a las prácticas y, al mismo tiempo, exigimos un aumento en la cantidad de galenos por práctica”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.
Por otra parte, tanto Pedersoli como Guillermo Guanella, titular del CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses) insistieron en “la necesidad de que las autoridades de la obra social de la Provincia cumplan con su compromiso de llevar a cabo la actualización del nomenclador a la brevedad” y recordaron que “el presidente del Instituto, Pablo De Liscia, se comprometió a concretar las modificaciones en el mes de octubre”.
Las entidades médicas sostienen, desde hace años, la necesidad de poner al día ese listado de prácticas médicas, dado que el que está vigente data del año 1958, es decir, cuando no existían la mayoría de los estudios y prácticas que hoy son de uso corriente en el ámbito sanitario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre el circulo de comerciantes medicos es el unico de la provincia que nunca le alcanza asi cobran como los mejores especialistas del pais y te atienden como veterinarios, infinidad de pacientes asi lo denuncian pero ellos intocables son la elite del pais que lucra con la salud asi estamos en San Pedro
Anónimo ha dicho que…
Cada día estamos un poco peor... ¡pesadilla total!!
Anónimo ha dicho que…
22,59 quizás tengas razón. Pero para ser médico primero hay que aprender a leer
Fíjate la nota. No es en San Pedro solamente.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, los veterinarios son Señores al lado de estos comerciantes de vidas que se hacen llamar "doctres" cuando tienen títulos de médicos nomás.
Anónimo ha dicho que…
Todo es mediocre al extremo, y de la obra social, ni hablemos.