Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Curso sobre higiene y seguridad en el trabajo agrario

El 6 de setiembre, de 8.30 a 12.30, se concretará una nueva edición del curso de higiene y seguridad en el trabajo agrario, que desde hace 16 años se realiza en el INTA San Pedro.
Está destinado a brindar herramientas que ayuden a prevenir accidentes laborales a nivel rural.

Con motivo de la obligatoriedad de las "Buenas Prácticas Agrícolas" en frutas y hortalizas, esta capacitación adquiere relevancia por ser la única que viene teniendo continuidad en el norte bonaerense, en donde donde muchas empresas frutihortícolas lo requieren para acreditar el cumplimiento de protocolos internacionales.
El agro es el segundo sector laboral con más accidentes, luego del rubro de la construcción. Cada año se producen lesiones graves y muertes por accidentes que podrían evitarse. Confluyen en esta situación: la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, las máquinas y herramientas en mal estado.
Desde el año 2002, el INTA San Pedro destina una jornada con el foco puesto específicamente en la sensibilización en torno a algunos peligros asociados al trabajo rural. Se trata de compartir herramientas para referentes de empresas, capataces y trabajadores rurales en la búsqueda de la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural.
Este año se concretará la 16° edición, y el eje estará puesto en el uso responsable de agroquímicos, la prevención de incendios y en el uso de máquinas y herramientas. La capacitación está destinada a trabajadores, capataces, personal profesional, estudiantes de carreras afines e interesados en el tema. En cualquier caso, se requiere inscripción a fin de poder disponer los materiales que insume el curso, incluyendo el certificado que se entrega, en http://bit.ly/16JornadaHyS.