Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Cesar González brindará una charla sobre poesía y cine (Videos)

El cineasta y poeta Cesar González, conocido en el inicio de su carrera por el seudónimo Camilo Blajaquis, brindará una charla en la Escuela Secundaria 12 (Balcarce y Las Provincias), el miércoles 5 de septiembre, a las 18.
González, de 29 años, es autor de  libros como "La venganza del cordero atado" (con ilustraciones de Rocambole) y películas como "Diagnóstico esperanza".

El artista inspira a partir de una experiencia de vida devastadora, que se inicia en una villa con pobreza extrema, consumo de drogas, robos y hasta complicidad en un secuestro extorsivo.
Estuvo preso durante cinco años, en el Instituto de Menores Luis Agote y la cárcel de Marcos Paz. Fue detenido como conoció a Patricio Montesano, que en sus clases de magia alternaba mensajes sobre el sistema que lo inspiraron a volcarse a la lectura.
La literatura de todos los tiempos, la historia y, fundamentalmente, la filosofía, cambiaron su vida.
Comenzó a escribir poesía, y publicó una revista clandestina desde el penal, llamada "¿Todo piola?", en la que participaban otros presos. En la cárcel adoptó el seudónimo Camilo Blajaquis, en homenaje al revolucionario cubano Camilo Cienfuegos y Domingo Blajaquis, el militante peronista asesinado junto a Rosendo García.