Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un policía atropellado por dos motociclistas: fueron aprehendidos

En el marco de un procedimiento de rutina que realizaba personal policial en Güemes y 25 de Mayo, un oficial fue atropellado por dos motociclistas. 
Ocurrió cuando la policía intentó interceptar el rodado en el cual circulaban dos jóvenes de 17 y 22 años. 

Los ocupantes se resistieron y atropellaron a uno de los oficiales, lesionándolo en la pierna izquierda y ambas manos. Intentaron fugarse, pero perdieron la estabilidad de la moto y cayeron sobre el piso, y fueron aprehendidos. 
Ambos fueron trasladados a la Comisaría junto con el rodado. Tras ser notificados por la infracción, el menor de edad fue entregado a sus progenitores –de acuerdo a lo dispuesto por la UFI Nº 2 del Joven, mientras que el mayor, fue dejado en libertad luego del procedimiento correspondiente por “Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. 
En tanto, la moto quedó a disposición de la Fiscalía interviniente. Tanto los aprehendidos como el policía, presentaron lesiones de carácter leve.