Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Son seis los detenidos y una mujer hospitalizada tras la represión

Un total de seis integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos son los que fueron detenidos por la policía tras la represión frente a la Municipalidad, cuando se encontraban manifestando por los derechos de los trabajadores del basural. 
Gerardo Varela, Jacqueline Flores, Roberto Coronel, Santiago Mansilla más dos integrantes del Movimiento que llegaron desde Buenos Aires son los que fueron trasladados a la Comisaría local. Pero debido a los golpes que recibieron, debieron ser llevados al noscomio donde les realizaron curaciones, y luego volvieron a dejarlos en la dependencia policial. 

En tanto, una mujer sigue hospitalizada. Se trata de Analía Ibarra, promotora ambiental de San Nicolás, quien recibió fuertes golpes. 
Fernanda Juárez, también promotora ambiental del Movimiento San Nicolás, confirmó a Noticias San Pedro que “los molieron a palazos y después los devolvieron a la Comisaría”.
Su mayor preocupación radica en “socorrer a los compañeros que están detenidos y lastimados”.