Sociedad Rural se pregunta "Hacia donde vamos..."

Bajo el título "Hacia donde vamos...", la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiestan nuevamente críticas a la política y al sindicalismo, además de reivindicar su rol en el engranaje económico.

A continuación, el texto completo:

"Hacia donde vamos...

Algunas frases que son parte de la Historia Argentina vuelven a instalarse con un significado adaptado a los tiempos y a los políticos que asumen la responsabilidad de conducir los destinos del país.
Estamos atravesando épocas de vacas flacas y sufriendo las consecuencias de una década "dinamitada". Ni el gobierno se animó a predecir lo que claramente sabían que iba a ocurrir, después de años en los que muchos olvidaron que se pueden dejar de pagar muchas cosas, menos las consecuencias.
Después de tantos años de mentiras y de una política relatada de una forma y ejecutada de otra, nos estamos enfrentando a la verdad que se debió exponer con tiempo.
Aquellos supuestos éxitos del 2003 con una devaluación comparable al Rodrigazo, comodities a valores históricos y otros delirios, nos llevaron al fondo del mar pero con canto de sirenas.
Dólares de diferente precio dependiendo su uso, cepo y corrales variados que sólo parecían preocuparnos a algunos;.todo eso nos trajo hasta aquí.
Nos encontramos ante la necesidad de que se consoliden las transformaciones para comenzar a revertir todos los desaciertos.  Todos debemos hacer un esfuerzo, algunos sectores ya lo hicimos, y ahora es tiempo de que la política los asuma y concrete.
No se puede mirar para otro lado cuando un movimiento social que dice proteger a los que menos tienen gasta millones en carteleras para promocionar un Paro General y encubre a delincuentes disfrazados de dirigentes que deberían estar presos.
El pueblo realmente sufre angustias y penurias, pero desde quienes construyeron esta bomba de tiempo, se intenta enfrentar esas necesidades con sectores como el nuestro que produce y genera ingresos que luego "la política" elige cómo destinar.
Seguimos llamando la atención a nuestros dirigentes, por generaciones que se enquistan en el poder en todos los niveles. Legisladores cargados de asesores que son PYMES productoras de humo con sueldos, y gastos que no tienen, quienes realmente movilizan al país todos los días desde sus trabajos o empresas.
La vergüenza ha pasado de moda y la hipocresía desborda. Han transcurrido más de cincuenta años en los que las verdaderas transformaciones no llegan, por inoperancia o por interés.
Un país en el que millones de habitantes no tienen agua corriente o cloacas, en el que conectarse a la energía eléctrica con picardía delictiva termina siendo simpático o progresista, en el que los traficantes de la pobreza y el analfabetismo son imágenes religiosas para los empoderados de puestos en el Estado, tiene pocas posibilidades de cambiar su trayecto.
Seguimos pensando que somos del Primer Mundo porque unos cuantos cobran sueldos de esa escala, gracias al esfuerzo de muchos más. Estamos mal y no sabemos exactamente cuanto peor nos puede ir si este cóctel de inoperancia, falta de actitud y trampas políticas termina por enfermarnos a todos.
Los sectores que les hemos entregado divisas a diferentes gobiernos a través de los últimos años creemos que nuevamente debemos defendernos y alzar nuestras voces a favor de salvar a la Argentina, y no de seguir cavando en el fondo del mar pensando que un milagro nos hará salir".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
zangano importante..
Anónimo ha dicho que…
desvergonzado importante...


Anónimo ha dicho que…
Creo que san pedro.... al caos total. Nada de trabajo. Despidos. Y al campo lo hacen pedazos. Sabes la que se viene. Igual, al gobierno le chu..
Anónimo ha dicho que…
La verdad creo que volvemos al pasado. Fíjese pedirle al fondo para dárselo a los buitres, y lo van a pagar personas que todavía no nacieron. Es increíble unos pocos viven del resto. Más pobres más miseria más planes más crímenes. Pero claro esos vivos ni se enteran porque no viven como nosotros.
Anónimo ha dicho que…
HACIA LA VICTORES , SIEMPRE !!! Conservadurismo recalcitrante A la derecha del neoliberalismo salvaje :¿¿¿ No será que este Macri al final viene a hacer la Revolución Agraria ????? !!!! Ja ja Allá vamos ja ja
Anónimo ha dicho que…
Los cincuenta años para atrás que tomas como referencia donde se hacían cosas importantes, te referís a la dictadura?Los legisladores que forman pymes vende humo y pasan viáticos ¿te referís a Lilita Carrio la que estuvo al lado tuyo arriba del acoplado? o el que quiere hacer desaparecer de la faz de la tierra al opositor, casualmente a la época a la cual te referías ,la dictadura.No te preguntes a donde van, lo tienen reclaro van a un país de negreros, llenos de gorilas y de servidumbre como siempre les gusto.
Anónimo ha dicho que…
Victores.
Y vossss. Cuando vas a aportar tu granito de arena. Caradura
OLI GARCA.
PERICO ha dicho que…
Zangano jodete a llorar a la iglesia MACRISTA ..... ANDA A CORTAR LA RUTA
Anónimo ha dicho que…
Impresentable...
Anónimo ha dicho que…
Si el sector que dice representar este personaje "ha entregado divisas a diferentes gobiernos", cuestión que me permito poner en duda, no ha hecho más que cumplir con lo que dispone la normativa en la materia. Cabe hacer una aclaración: las "divisas" no se entregan a "los diferentes gobiernos", en todo caso pasan a formar parte del erario público (recursos financieros del país), al que TODOS los asalariados, en actividad o jubilados, contribuímos con el pago de nuestros impuestos, sobre todo impuesto a las ganancias. A diferencia de los sectores a los que se hace referencia en esta nota, los asalariados no tenemos posibilidad de ocultar nuestros ingresos para pagar menos o directamente no pagar, mientras que estos personajes, a través de "picardías delictivas"´, como lo son las declaraciones juradas y los balances "truchos", evaden impuestos con total tranquilidad. Para advertirlo basta leer los titulares, en la prensa escrita y en la TV, que hacen referencia a estas situaciones. El hilo siempre, siempre, se corta por lo más delgado.
Anónimo ha dicho que…
Quiénes son estos para emitir un comunicado de este tipo... qué autoridad moral, institucional tienen, abuchearon a Alfonsín, apoyaron a cuanta dictadura hubo en Argentina desde Onganía hasta Videla. O su fundador no es un tal Martínez de Hoz, lástima que se desconoce la historia, la verdadera, sino ni repararía la gente en los dichos de estos señores. El poder acá en Argentina es pragmático, si haces lo que yo digo, si defendes mis intereses, sos bueno, un buen gobierno, como Mauricio flaquea tienen todas las dudas y se preguntan lo que se preguntan, no vaya a ser que su presidente los traicione.
Anónimo ha dicho que…
figureti, le gustan los medios
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJ COMO LO CASTIGAN. PENSAR QUE SON PERSONAS QUE SON LOS GRANDES RESPONSABLES DEL SR DOLAR. JA COMO LA SEÑORA PRESIDENTA PARALELA CARRIO, QUE HACE VEINTE AÑOS QUE VIVE DEL ESTADO CON SUELDITOS ARRIBA DE HOY DIGAMOS 15 MI DOLARES. JA ESTOS SEÑORES VIVIEN LA VIDA A COSTA DE LOS LABURANTES, COMO DIJO ANGUIEN POR AHI, ES CIERTO, EL LABURANTE NO PUEDE ALTERAR LO QUE COBRA Y ASI PAGA GANANCIAS Y TODO IMPUESTO QUE ANDA DANDO VUELTA. PERO ES ASI. NO CREO QUE CAMBIEMOS JAJAJAJA CAMBIEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
¿Hasta cuándo le van a seguir dando prensa a este ejemplar???
Anónimo ha dicho que…
Cuando todo esto termine algún gobierno popular debería expropiar campos y herramientas así no nos tienen que dar más divisas
Anónimo ha dicho que…
LA SOCIEDAD RURAL: RESPONSABLE DE LAS INEQUIDADES E INJUSTICIAS COMETIDAS DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS. TODAVÍA "HABLA".

El titular de la Pastoral Social dijo que "cuando se apuesta al protagonismo financiero no hay salida" y que el Gobierno "no tiene acciones visibles" que "ayuden a los menos protegidos".
El presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina , monseñor Jorge Lugones, alertó sobre el impacto en los sectores más vulnerados de las medidas anunciadas esta semana por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico y reclamó que haya hechos visibles, más allá del buen diálogo que pueden tener con el Gobierno.

Lugones, que también el arzobispo de Lomas de Zamora, sostuvo que "hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos". Además exigió gradulidad pero para combatir la inflación. "Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas , gradualidad en la inflación .De gradualidad acá no hay nada", sostuvo.
Además opinó que el acuerdo con el FMI ante la suba de tasas y consecuente disparada del dólar "no es un una salida inteligente". En este orden aseveró que "cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida".

"No nos quedamos tranquilos con lo que se dice. Estamos muy, muy tristes y realmente preocupados porque estamos acompañando muchas comunidades que están sufriendo en este momento este flagelo de la inflación y, además, de la pobreza", remarcó en una entrevista concedida a Radio María, la radio oficial de la Iglesia católica argentina.

También se refirió a la relación que la Pastoral mantiene con el actual Gobierno. En este plano reconoció que "hay buen diálogo y buenos modales", pero que "no hay hechos realmente visibles que ayuden justamente a los sectores menos protegidos que son los más pobres, que son los que están bajo el índice de pobreza, incluso los que están en el índice de indigencia".
LA SRA. ES PARTE RESPONSABLE DE LOS GOLPES DE ESTADO Y ASESINATOS COMETIDOS EN ARGENTINA, DESDE SU FUNDACIÓN POR MARTINEZ DE HOZ, HOY MANCHADO POR ETCHEVERE , CON LAS VISIBLES MANIOBRAS DE CORRUPCIÓN COMO PARTE DE ESTE GOBIERNO DE "CAMBIEMOS", GRANDES LAVADORES DE DINERO DESDE HACE DÉCADAS..
ESTE STATUS QUO NO SERÁ ETERNO, Y TENDRÁ UN FINAL, A FAVOR DE LOS POBRES Y LAS MAYORÍAS QUE UDS HAN "VIVIDO" DURANTE ESTA PARTE DE LA HISTORIA.

Anónimo ha dicho que…
Por tipos como este no hay ni habrá fábricas de nada en San Pedro.
Forma parte de nuestra gloriosa Máquina de Impedir.