San Pedro pidió adherir al programa "Ciudades sustentables"

El Intendente Municipal Cecilio Salazar mantuvo un encuentro con Nahuel Muñoz, Asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
Junto al jefe comunal asistió el concejal Damián Lafalce que participó de las reuniones.
El motivo del encuenetro, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, es la necesidad de aplicar medidas para encontrar nuevos procedimientos para el tratamiento de residuos. El objetivo final es resolver el impacto del basural a cielo abierto.
En tal sentido, se presentó una nota de adhesión al programa "Ciudades sustentables".
El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Medio Ambiente, tiene como fin abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes.
En San Pedro, la polémica por el tratamiento de residuos y sus consecuencias sociales se intensificó en las últimas semanas, a partir del reclamo de recicladores del basural de La Tosquera. La protesta del MTE frente a la Municipalidad fue reprimida por personal policial, dejando como saldo heridos y detenidos. La noticia trascendió a medios nacionales y terminó con la mediación del Obispo de San Nicolás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y que hace el okupa con carita de sonriente!!!! este parasito dicen que va a llegar lejos