Sampedrinos y baraderenses entre los despedidos en Atucha

Unas 370 personas fueron despedidas del complejo Atucha en los últimos días, en lo que se denuncia como una primera parte del desmantelamiento del plan nuclear argentino.
Entre los cesanteados, hay trabajadores radicados en San Pedro y Baradero.

Cesar, radicado en Baradero y despedido el viernes, informó a "Noticias San Pedro" que ese día le llegó el telegrama a unas 230 personas. "Es un plan de liquidación de personas. Yo pertenezco a la unidad de gestión de proyectos nucleares. Planificación de tareas en montaje eléctrico. Uno trabaja con determinados estándares de trabajo y se planifican en horas hombre para cumplir con los cronogramas" informó.
"De Baradero somos entre diez y quince personas. Hay gente que vive acá en San Pedro, también profesionales con tareas específicas en el proyecto de extensión de vida de Atucha I, de Zárate, de Campana, impactó en toda la región. También hay despedidos en el edificio central en Villa Martelli" precisó.
La Federación de Luz y Fuerza decretó un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de tres puntos del convenio colectivo de trabajo. "Nosotros somos personal planta permanente del estado y antes de poder desligar a una persona del trabajo, tienen que cumplirse determinados pasos administrativos, que no se cumplieron. Se manejaron como una empresa privada" explicó el trabajador despedido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La federacion que los representa firmo rapidamente a principio de año por solo el 15 %, signo elocuente de su oficialismo, ahora van a hacer paro? Si eso es lo que quiere el gobierno asi hecha al resto.reclamen en luz y fuera que sus dirigentes no sean vendidos
Anónimo ha dicho que…
Macri va a terminar de desguazar lo poco que Menen dejó de nuestro Estado Argentino. Mas allá de la lamentable pérdida de puestos de trabajo (IRRECUPERABLES) Es muy Preocupante que recorten en algo tan peligroso como la producción de energía nuclear. Espero que no estemos incubando un Chernobil a la criolla.
Anónimo ha dicho que…
QUE SE PODÍA ESPERAR DE UN BURRO , SINO UNA PATADA!!!
Anónimo ha dicho que…
me parece perfecto, hay que cerrar atucha e ir hacia las energias renovables de bajo impacto y riesgo ambiental.
Anónimo ha dicho que…
El sindicalismo está destrozando el país.
Anónimo ha dicho que…
¡Esto es Cambiemos!! ¿Alguna duda???...
Anónimo ha dicho que…
Tan basura podes ser 14:06!!! Pone paneles solares en tu casita, deja el auto y la moto! Así no contaminas mas
Anónimo ha dicho que…
Me acuerdo cuando decían "se robaron un PBI" y votaron este gobierno que les robo el futuro de sus hijos.Bueno ni siquiera van a poder ir a limpiar letrinas a la madre patria según ellos EEUU pH
Anónimo ha dicho que…
en atucha dejaron un nido de la uocra con mas de 5000 personas en su momento , y nosotros aca con usinas de carbon y central nuclear con costos millonarios y casi no se usan en el mundo, y saben que tiene una vida util? despues hay que desarmarlas , y el aporte es minimo a la red electrica apenas del 8 º/º , hacemos todo al reves ,y una vez construida que haces con la gente ? es como cuando construis algo y contratas personal , terminas y que haces despues?la seguis manteniendo ?
Anónimo ha dicho que…
Si esto es Cambiemos y vamos por mas.Basta de Acomodados politicos.A TRABAJARRRR
Anónimo ha dicho que…
Es mentira no hay ningún trabajador de San pedro o de Baradero despedido, son radicados del conurbano "favores Políticos", si están tan capacitados y son tan buenos trabajadores, Porque no aplicaron para ir a trabajar a los parques eólicos del sur?
Anónimo ha dicho que…
Clientelismo, sindicalistas, corrupción de años. Sueldos siderales. Imposible de ejercer control sobre el sistema imperante.
Anónimo ha dicho que…
El efecto esperado. La kretina reina madre, viéndose perdida, plantó gente por todos lados, renovó contratos de gusto y se sentó a esperar que esto explotara. Y le salió bien, para su manera de pensar: la culpa es de macri.
No de ella, no de los sindicalistas, no.
Ni siquiera de todos los que repiten el mismo versito sin entender nada de leyes de contrato de trabajo.
Y lo que es peor, sin darse cuenta que son incapaces de pensar por sí mismos.