Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sampedrinos y baraderenses entre los despedidos en Atucha

Unas 370 personas fueron despedidas del complejo Atucha en los últimos días, en lo que se denuncia como una primera parte del desmantelamiento del plan nuclear argentino.
Entre los cesanteados, hay trabajadores radicados en San Pedro y Baradero.

Cesar, radicado en Baradero y despedido el viernes, informó a "Noticias San Pedro" que ese día le llegó el telegrama a unas 230 personas. "Es un plan de liquidación de personas. Yo pertenezco a la unidad de gestión de proyectos nucleares. Planificación de tareas en montaje eléctrico. Uno trabaja con determinados estándares de trabajo y se planifican en horas hombre para cumplir con los cronogramas" informó.
"De Baradero somos entre diez y quince personas. Hay gente que vive acá en San Pedro, también profesionales con tareas específicas en el proyecto de extensión de vida de Atucha I, de Zárate, de Campana, impactó en toda la región. También hay despedidos en el edificio central en Villa Martelli" precisó.
La Federación de Luz y Fuerza decretó un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de tres puntos del convenio colectivo de trabajo. "Nosotros somos personal planta permanente del estado y antes de poder desligar a una persona del trabajo, tienen que cumplirse determinados pasos administrativos, que no se cumplieron. Se manejaron como una empresa privada" explicó el trabajador despedido.