Salazar reclamó a Finocchiaro por el Jardín de Banfield

El Intendente Cecilio Salazar elevó una nota al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a fin de conocer los motivos por los que se interrumpió la obra de construcción del Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield.
El Jardín comenzó su construcción a  mediados de 2017, a  través de la UTE Bahia Blanca Viviendas S.R.L. y Escarabajal Ingenieria S.R.L. con plazo de obra de seis meses y un presupuesto de $ 17.118.437,96.

"Sabemos que este programa y en particular con esta empresa de Bahía Blanca que tiene adjudicados varios jardines, ha tenido varios problemas con el Ministerio. Es evidente que no tenía la capacidad técnica o financiera para llevar adelante estas obras. Pero el estado tiene mecanismos para resolver este tema" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
"Tuvimos que gestionar ante COOPSER dos o tres veces que no les cortaran la luz porque la empresa no la pagaba. Incluso le pusimos de seguridad a la policía para que no hubiera robos en la obra. Pero había un problema que no podíamos resolver" agregó el funcionario.
El Intendente, en su nota a Finocchiaro, expresa "su máxima preocupación, dado que la obra debería haberse concluido
en diciembre 2017, plazo que llevo a la gestión educativa a realizar la preinscripción de excedentes en el distrito
para el ciclo 2018 en sala de 5 años, superando ampliamente los 450 inscriptos los que hoy, lamentablemente, se encuentran sin escolaridad dado el déficit de vacantes que posee el distrito".
En su carta, Salazar agrega: "Suponíamos poder inaugurar dicha obra y con ello dar respuestas a las familias de San Pedro luego del receso invernal 2018. Pero en virtud del lento avance de la obra (aproximadamente un 60  del total) esto se tornará nuevamente imposible".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
golpea que te van a abrir, a estos no les interesa la educacion publica
Anónimo ha dicho que…
estan desarmando la educación. están haciendo un desastre. sabes cuanto le importa el jardin de banfield a este gobierno? por Dios!
Anónimo ha dicho que…
“Me comprometo a construir los tres mil jardines de infantes que faltan, la mayoría en la provincia de Buenos Aires, para que tengan sala de tres, cuatro y cinco”, dijo Macri el día del debate con Scioli, en noviembre de 2015. Y qué dijo Fonocchiaro en julio del 2017? osea antes de la terrible "tormenta"... que se van a construir 100! otra farsa, otra mentira, otro fraude, y van...
Anónimo ha dicho que…
Otra mentira de Mauricio Macri como cuando decía que iba a ser fácil bajar la inflación cuando estaba en campaña. "La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar" decía y también "si la inflación no baja va ser culpa mía. No le voy a echar la culpa a otro". Y hoy dijo algo que nadie sabía, una graaaaan novedad, que la inflación en el 2018 va a ser del 30 por ciento en el 2018.
Anónimo ha dicho que…
Llegan las elecciones y se empiezan a preocupar jajaja San Pedro: despedidos, inseguridad, ni una sola oferta laboral, suba de impuestos, calles sucias, suicidios, gente viviendo en autos... Pero eso si CON CARPETA DE FREA PARA EL BARRO JAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
11.21 no pienso igual... este gobierno municipal debe ser el que mas obras en escuelas inauguró de todos los anteriores. Recuerden que el anterior utilizó los fondos para pagar sueldos
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que no hay una política educativa seria, o solo reducir y ajustar gastos, basta con ponerse a leer que es lo que pasa con el servicio alimentario escolar (SAE), acá y en otros distritos, además hacen negocios como en Mar del Plata, negocios entre los amigos del gobierno. Hay una muy buena investigación en el portal Diagonales de La Plata al respecto. Y lo otro importante es que están demasiado concentrados en su pelea con los gremios, como su único frente de batalla. Y por supuesto una barbaridad ofrecerles a los docentes un 15 por ciento de aumento, un 16,7 si quieren como dijeron la última vez. Si hoy hasta Macri reconoció que la inflación va a ser del 30. Así no mejoran la educación, al contrario. Como con todas las cosas. Cada vez peor.
Anónimo ha dicho que…
Lo deben de haber construido como cinco veces con todo lo que se han afanado.....
Es una verguenza.....
Y si no hay obras no pueden afanar.....
Anónimo ha dicho que…
A buen puerto vas por leña...
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo de Macri. El gran estadista que iba a cambiar la Argentina. Ahora la propuesta es caminar y caminar a buscar precios como proponía Lita de Laxzari en los 90.
Anónimo ha dicho que…
18:27 nombrame tres. Pero que sean obras, no parches mal hechos . donde pasan un monto y se invierte uno inferior. conoces el estado de las escuelas y los servicios de san pedro??? salvo dos o tres que debieron ser arregladas (y mal) en el resto se puso unos pesos para un par de cucharadas de cemento unos litros de pintura y algunos calefactores. lo de la escuela de banfield es una pantalla para seguir robando.