Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para un Jardín Maternal Municipal

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, presentó un proyecto para la creación de un Jardín Maternal Municipal en el partido de San Pedro.
La función del establecimiento será, de acuerdo a lo planteado en la iniciativa, "promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños / niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, como sujetos plenos de derechos y partícipes activos/as de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad".

También se busca "la promoción de habilidades sociales como solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los demás, estimular la adopción de hábitos saludables en su higiene y alimentación", entre otros postulados.
La ordenanza hablar de "orientar a las futuras madres proporcionándoles la asistencia prenatal y posnatal adecuada generando estrategias con las familias para promover la lactancia materna, la alimentación saludable, la prevención de accidentes domésticos y de enfermedades".
El futuro Jardín Maternal Municipal, de concretarse, articulará con diversos dispositivos de salud, desarrollo humano y jardines municipales, como así también con servicios educativos provinciales y asociaciones civiles como Grávida.
El Jardín Maternal Municipal será establecido, de aprobarse, en un inmueble de dominio público provincial o municipal. La construcción será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo.
La autoridad de aplicación elaborará el reglamento para su funcionamiento, conducción, control e inscripción para futuros aspirantes.