Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Proyecto para un Jardín Maternal Municipal

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, presentó un proyecto para la creación de un Jardín Maternal Municipal en el partido de San Pedro.
La función del establecimiento será, de acuerdo a lo planteado en la iniciativa, "promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños / niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, como sujetos plenos de derechos y partícipes activos/as de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad".

También se busca "la promoción de habilidades sociales como solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los demás, estimular la adopción de hábitos saludables en su higiene y alimentación", entre otros postulados.
La ordenanza hablar de "orientar a las futuras madres proporcionándoles la asistencia prenatal y posnatal adecuada generando estrategias con las familias para promover la lactancia materna, la alimentación saludable, la prevención de accidentes domésticos y de enfermedades".
El futuro Jardín Maternal Municipal, de concretarse, articulará con diversos dispositivos de salud, desarrollo humano y jardines municipales, como así también con servicios educativos provinciales y asociaciones civiles como Grávida.
El Jardín Maternal Municipal será establecido, de aprobarse, en un inmueble de dominio público provincial o municipal. La construcción será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo.
La autoridad de aplicación elaborará el reglamento para su funcionamiento, conducción, control e inscripción para futuros aspirantes.