El impacto del Paro General en bancos, colectivos, recolección de residuos y escuelas

El Paro General convocado por la CGT para este jueves, y al que adhieren la mayor parte de los gremios, incluyendo estatales, afectará el normal funcionamiento de la mayor parte de los servicios, empresas e instituciones.  La medida de fuerza es contra los recortes ya aplicados por el DNU y los próximos a instrumentarse de aprobarse la ley bases, que implican miles de pérdidas de puestos de trabajo, la reforma laboral que terminaría con derechos conquistados en el último siglo, falta de asignaciones a comedores y paralización de las obras públicas. 

Paro nacional docente: quiénes adhieren

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó para este lunes a un paro de alcance nacional.
SUTEBA, el gremio provincial adherido a CTERA, se sumó a la medida de fuerza, lo que le permite evitar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los dirigentes del resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron, en contrapartida, acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, a la espera de una nueva convocatoria al diálogo, hasta ahora no confirmada.
Sin embargo, en muchos establecimientos, docentes afiliados a FEB adelantaron que tampoco darán clases este lunes, y adherirán al paro nacional, en disidencia con la decisión adoptada por la dirigencia de su sindicato.
Según argumentan desde FEB, su representación nacional -la DAC- no se sumó a la medida de fuerza y por lo tanto no contarían con el respaldo para "esquivar" la conciliación obligatoria dictada por la Provincia, debiendo asumir multas. Los docentes que, sin embargo, deciden hacer paro, tendrán sus respectivos descuentos en sus salarios.