Paro nacional docente: quiénes adhieren

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó para este lunes a un paro de alcance nacional.
SUTEBA, el gremio provincial adherido a CTERA, se sumó a la medida de fuerza, lo que le permite evitar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los dirigentes del resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron, en contrapartida, acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, a la espera de una nueva convocatoria al diálogo, hasta ahora no confirmada.
Sin embargo, en muchos establecimientos, docentes afiliados a FEB adelantaron que tampoco darán clases este lunes, y adherirán al paro nacional, en disidencia con la decisión adoptada por la dirigencia de su sindicato.
Según argumentan desde FEB, su representación nacional -la DAC- no se sumó a la medida de fuerza y por lo tanto no contarían con el respaldo para "esquivar" la conciliación obligatoria dictada por la Provincia, debiendo asumir multas. Los docentes que, sin embargo, deciden hacer paro, tendrán sus respectivos descuentos en sus salarios.

Comentarios

NOELIA ha dicho que…
Muy bien por los gramios que acataron la orden del ministerio, Baradel no tiene verguenza y estamos todos mal, y ustedes para colmo tienen un sistema que les permite estar de licencia cuando quieren , de hecho viajan cuando quieren , preparan cumpleaños , etc en el momento de alo que quieren y se les sigue pagando el sueldo a ustedes y a las suplentes, PORQUE NO HACEN MEA CULPA DE COMO DEVASTAN EL SISTEMA ECONOMICO DE LA EDUCACION, SABEN LOS AUMENTOS QUE PODRIAN TENER Y A LA QUE NO LE GUSTE PRESENTEN CURRICULUM Y A CAMBIAR DE TRABAJO QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE DE ELECCION
Anónimo ha dicho que…
La Conciliación existe, pero ocurrió algo muy interesante.

Aparece la Ctera y convoca a un Paro Docente para el 30 y 31 de julio. Como la Ctera es un sindicato Nacional, no puede ser alcanzado por la Conciliación dictada contra los sindicatos provinciales, y Suteba, como sindicato de base de la Ctera, se adhiere. Por lo tanto, todos los docentes, afiliados o no al Suteba, y/o a cualquier sindicato pueden adherirse. Es una estrategia gremial impecable. Por lo tanto, todos los docentes de la PciaBA tienen la protección gremial del “paraguas” de la Ctera si decien adherirse al paro.
Sin perjuicio de lo expresado hasta aquí, cabe destacar que los Suteba Multicolor convocan a un paro de 72 hs en la PciaBA.

Fernando Carlos – Docente y Abogado
Anónimo ha dicho que…
Será una estrategia gremial impecable, pero da asco igual.
Pensado para que los docentes, cuya vocación no existe, sean intocables y venerados como semidioses, cuando en realidad van al laburo seguro, pagado con nuestros impuestos, pero sin que podamos opinar sobre su soberbia.

Y dejan mucho que desear, como comprobamos quienes cursamos carreras universitarias.
Anónimo ha dicho que…
Los padres estan enojados por los paros hay que cerrar las escuelas publicas y que vayan solo a la escuela los que puedan pagar asi se terminan los problemas y no se enoja nadie mas
Anónimo ha dicho que…
TE FELICITO 8.03. BUENISIMAS DE VERDAD TUS PALABRAS
A LABURAR ZANGANOS.
Anónimo ha dicho que…
Si los docentes se consideran "trabajadores" que cumplan con los mismos requisitos que cumplimos todos llámese carpetas medicas, presentismo, evaluaciones anuales, etc, ahora para aprovechar los beneficios que les da ser servidores públicos están a la orden del día. Y si no les gusta cumplir con los requisitos anónimo 08:51, no es cerrar las escuelas que se vayan ellos a trabajar a la privada ya que son tan eficientes les va a sobrar trabajo, pero cuando se vayan que al menos nos agradezcan el titulo de docente que les pagamos nosotros.