Paro nacional docente en repudio a la represión

Los gremios docentes bonaerenses (SUTEBA, UDOCBA, FEB y SADOP) adhieren este martes al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
La medida de fuerza, quinta del año, será en repudio a la represión a los docentes de Chubut.

Recordemos que la última medida de fuerza realizada en la provincia generó un cruce de números entre los gremios y el ejecutivo provincial. Mientras que desde los sindicatos remarcaban que el acatamiento llegó al 90%, para la Dirección General de Cultura y Educación la adhesión fue de un 44%.
Sobre la represión en Chubut, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, manifestó que “Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos”. Además agregó que “en Chubut hubo una represión desmesurada, dirigida a mujeres que tuvieron que ser hospitalizadas. Esa semana había habido represión en Corrientes”.
La dirigente gremial denunció que “No alcanzan las raciones de comida en las escuelas. Hay más chicos y los gobiernos las disminuyen. No hablamos solo de salarios. Hablamos de condiciones dignas y del financiamiento de la Educación Pública”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que cuando asesinaron a Fuentealba en neuquen hicieron paro y protesta durante varias semanas.
Unknown ha dicho que…
Por favor!!! Cualquier motivo para no trabajar!! Están yendo cuatro días sólo a las escuelas
Dan vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza que ya estamos en julio y no haya paritarias. Además están sacando cosas que costó años lograr. Los equipos años y años sin equipos en las escuelas.... Y ahora que los tenemos los sacan. La reforma de técnica deja a muchos sin trabajo. Y eso no lo ven. Solo los que tenemos a un docente cerca sabemos lo que hacen día a día. El resto ni se lo imagina.
Anónimo ha dicho que…
Esta muy bien. Además se reclama actualización de sueldos que es una miseria. Asi esta el pais. Hace más de 15 años que vienen destrozando a los docentes. Obvio, cada vez mas, la educación es un espanto
Anónimo ha dicho que…
VERGUENZA siento yo de haber votado a MACRI VIDAL!!!
Anónimo ha dicho que…
Sigo insistiendo, importar docentes del interior o darles las herramientas a los educandos para que se conviertan en seres autónomos para el aprendizaje, esto es, Autodidactas. Seguramente van a aprender muchísimo más que recibiendo esta enseñanza absolutamente fragmentada y cada vez más impregnada de ideologías nocivas. Esta gente por lo visto no quiere trabajar; encuentra cualquier motivo para transformarlo en una causa que les permita hacer lo que vienen haciendo desde hace tiempo bajo la mirada permisiva del poder y del sistema en general. Lisa y llanamente hacen abandono de su trabajo. Esta actitud debiera contemplarse en un futuro, dentro de la legislación penal. No es posible, que lo básico que debe recibir un ser humano en un estado de derecho, se vea hollado, cercenado por quienes precisamente son los responsables de administrarlo.
Anónimo ha dicho que…
ahora los k se hacen los reivindicadores de los docentes!!! recuerden en 2014 cuando pintaban las paredes "Docentes Si Buitres NO" Memoria pueblo!!!
Anónimo ha dicho que…
21:17 Estaría buenísimo que te informaras mejor y supieras sobre los motivos. Si aún así siguieras pensando que "dan verguenza", me gustaría darte una clase sobre valores, defensa de derechos e historia de las conquistas sociales y laborales. No se de que trabajarás vos, pero si cobrás aguinaldo, vacaciones , tenés jornada de trabajo de 8 hs etc. DEBERÍAS SABER QUE SON BENEFICIOS ADQUIRIDOS A TRAVES DE LA LUCHA , no los regaló el poder alegremente.Por ahí tenés invertidas las ideas : lo que yo considero que es un ORGULLO (luchar por la educación pública de calidad y la dignidad del docente) para vos es una VERGUENZA. Bueno, son opiniones y en democracia todos tenemos ese derecho, claro que hay que tratar de no hablar por boca de ganso.
Anónimo ha dicho que…
Ojala el gobierno escuche todos estos pedidos dignos y los docentes devuelvan con responsabilidad en sus cargos, no tomandose mas licencias ya que se pagan 19 millones en suplencias, dios mio miren si podrian mejorarse los salarios. VAMOS QUE HAY QUE SACAR LA ARGENTINA ADELANTE Y DE LA UNICA FORMA ES TRABAJANDO
Anónimo ha dicho que…
parasitos laburen soldaditos de Barabel
Anónimo ha dicho que…
6:59 No comparto en absoluto tus expresiones. Lo que está "hollado", es decir pisoteado, es el derecho a un trabajo y a un salario digno, no solamente de los docentes sino de todos los trabajadores argentinos. ¿O tal vez sos de los que creen que la docencia es un apostolado y/o pura vocación?? Te aviso, por si no te diste cuenta, que con el apostolado y con la vocación no se para la olla.
Anónimo ha dicho que…
Nuestro país no tiene arreglo. Jamás vamos a ser un país serio con esta gentuza. Es imposible; excepto que se modifique todo el sistema y la misma constitución, que son los elementos que les permiten hacer lo que hacen. Y lo más penoso de todo esto, aparte de la situación de lo alumnos, que merece un comentario aparte, es que el gobierno, a más de dos años de gestión, no puede darle solución a esta situación; como tampoco a la inseguridad y a la salud.
Anónimo ha dicho que…
Claro. DESCEREBRADOS SOLDADITOS DE BARADEL
NO SE LES OCURRE TRABAJAR.ZANGANOS