Nuevos despidos en Celupaper: crecen versiones de cierre

Ocho trabajadores de Celupaper fueron notificados, en su ingreso al turno mañana, de su despido. Otros tres o cuatro del turno tarde serían cesanteados en las próximas horas, de acuerdo a lo adelantado por el delegado gremial Eduardo Ohiler.
La medida fue adoptada horas después de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, durante la que 16 empleados adhirieron al retiro voluntario propuesto por la firma de Mario Speranza.
Con los despidos, se inició un nuevo conflicto, con movilización frente a la puerta del establecimiento fabril, imposibilitando el acceso del personal administrativo y gerencial.
"En realidad, desde el primer momento en que se acató la conciliación, la empresa puso a disposición el retiro voluntario. Es una decisión individual. Se fueron algunos compañeros. En una cuestión numérica estaría resuelta la situación. Estos despidos que se están dando hoy no tienen justificativo en cuanto a la situación planteada desde un principio" sostuvo Ohiler.
La empresa justifica la medida en la interrupción del trabajo en una de las líneas de producción, que proveía a otra de las fábricas de la empresa, que sufrió un incendio hace pocos meses. El retiro voluntario estaba destinado, explican, a los obreros de esa línea. Sin embargo, no todos los trabajadores de ese sector adhirieron a la propuesta, lo que dio lugar a los despidos.
El gremio espera ahora por la intervención del Ministerio de Trabajo.
En medio del conflicto, se intensificaron durante las últimas semanas las versiones sobre el posible cierre de la planta sampedrina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Decenas de industrias radicadas en la la línea de la ribera: San Nicolás, San Pedro, Baradero,Campana, etcétera, han cerrado y otras están en el proceso de hacerlo. Mucho tiene que ver la perversidad del sindicalismo con sus maniobras extorsivas, imponiéndoles sueldos siderales o medidas absurdas. Los sindicalistas hacen su "negocio", o acaso conocemos alguno que esté en la línea de condiciones económica en la que se encuentre el obrero? No, por el contrario, la mayoría son ricos. Hagamos un repaso; un breve ejercicio mental sobre los distintos gremios: químicos, construcción, metalúrgicos, etc. Cuántos casos conocemos de obras que se han paralizado por las maniobras extorsivas esta gente. Lo mismo ocurre con la educación.
Anónimo ha dicho que…
Una gran crisis laboral en el pais y en especiala en la pcia de Vidal. Los medios afines ya no pueden tapar la realidad. Lamentable presente e incierto futuro. Qué país van a dejar! Esa si va a ser una pesada herencia!
Anónimo ha dicho que…
9.29, si bien puede ser parte de la problemática lo q planteas, vas a dejar afuera del análisis todo el descalabro económico de la gestión de Macri? Apertura de importaciones, tarifazos, endeudamiento, intervención del FMI, devaluación... Qué lectura de la crisis tan acotada.
Anónimo ha dicho que…
aca el empleado sindicalizado quiere que su sindicalista viva como rico o no....... entonces revientan a todas las empresas.. porque se fue tawara...... porque no vienen ninguna.. vas a san nicolas y lleno de fabricas nuevas en la tercer entrada parque industrial campana a full zarate a full los unicos boludos los sampedrinos unicos sin nada
porque.......
hace 30 años 3 empresas papel prensa, tupperware,celulosa, padilla.
hoy papel prensa, arcor celulosa todas con 50% menos personal tupperware se fue y nada nada nada. pensemos por que....
Anónimo ha dicho que…
Ahí tienen lo logrado por un sindicato que cuando se sienta a negociar y ante la disconformidad agreden y tiran huevasos ,cuando no arreglan sus propios intereses personales ,no jodan más a los trabajadores y con los permisos gremiales viven de vacaciones ,que se vayan ya estos diretes corruptoss
Anónimo ha dicho que…
Esteban
La política económica salvaje del gobierno de Macri y Vidaly otros gobernadores, están destruyendo las fuentes de trabajo y dejando a la gente en la total pobreza y miseria.
Estos vende patria están desguazando el país para llenarse los bolsillos y llevárselos para afuera así siguen haciendo sus grandes negocios.
Le echan las culpas a los trabajadores porque quieren cobrar un salario digno sobre ek 30% de galopante inflación provocada por el mismo gobierno para tener mayor ganancias en la bicicleta financiera a costillas del sufrimiento y la pobreza del pueblo trabajador.
Aclaro con dolor y resignación que voté a estos simuladores, mentirosos y vende patria.
Se que es tarde, pero igual pido disculpas por el error cometido en las elecciones.
Unknown ha dicho que…
Siempre la culpa es de los demás mientras las empresas con el apoyo del gobierno quieren trabajadores pobre empresarios más ricos
Anónimo ha dicho que…
Cada vez que hay timba financiera los dueños de esta empresa se prenden y pagan los empleados recordemos al jujeño que manejaba la empresa como hizo su dinero y todo habalado por los gobiernos de turno wue siga la joda y las lebac letes etc
DIEGO ha dicho que…
Que se sinceren los directivos de celupaper.....tienen todo listo ya para mudar la planta de san pedro al parque industrial pilar......es cuestion de meses nomas...falta montar el ultimo transfirmador...que esaria listo oara diciembre t se van para alla....sin sindicatos..libre de problemas..tienen trabajadores venezolanos a quienes solamente les blanquearian el medio jornal...
Anónimo ha dicho que…
no comenten pavadas si no conocen el tema. a esto lo llevaron los mismos empleados con la ayuda del gremio. SE OLVIDAN SEÑORES COMENTARISTAS ANONIMOS. CUANDO SE PRENDIO FUEGO LA FABRICA. QUIEN INCENDIO LA FABRICA NO SABEN NO. BUENO YO SI POR QUE TRABAJO EN ESE LUGAR TODAVIA TENGO TRABAJO EN LA FABRICA AHORA NO LLOREMOS TIRAMOS MUCHO DEL HILO Y SE CORTO.DONDE ESTA EL GORDITO GARCA DE LOS CAMIONEROS HOY SE REUNIO CON JAVIER ESPERANZA EN PACHECO.
Anónimo ha dicho que…
Sindicalistas ricos. Cada vez más ricos. Ellos no tienen problema, presionan y presionan. Si la industria cierra, ellos nunca pierden, pero el obrero sí. Hay que terminar con este sistema de zánganos cada vez más ricos. Que alguien me diga dónde hay un sindicalista pobre de cualquier gremio que sea. Los obreros sin embargo siguen acatando las disposiciones de estos "vivos". Así estamos.
Anónimo ha dicho que…
Dónde se estudia "Sindicalismo"?
En la famosa "escuela de la vida"?

O con no firmar con el pulgar alcanza?