Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo reclamo para que se "abra" el sistema RAFAM

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto ante el incumplimiento de la resolución 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la disposición que elimina el límite temporal para que el sistema RAFAM esté a disposición de los concejales de manera permanente.

El cuerpo aprobó el 12 de abril, por unanimidad, un expediente solicitando al Ejecutivo que cumpla con dicha resolución.
También el 9 de mayo.
La situación quedó en evidencia durante el tratamiento de la rendición de cuentas del Ejercicio 2017. El análisis de la documentación que obra en el sistema RAFAM pudo realizarse parcialmente (solo en algunos módulos), y luego de sucesivos reclamos de concejales a funcionarios del Ejecutivo.