Mariano Pinedo encabezó encuentro de militantes peronistas (Video)

La Corriente Nacional de la Militancia convocó a un encuentro con distintos espacios del peronismo sampedrino.
La reunión se realizó este sábado en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Facundo Quiroga y 25 de Mayo.
Al encuentro fueron citados legisladores de Unidad Ciudadana por la Segunda Sección Electoral.
La Corriente Nacional de la Militancia reúne a dirigentes de Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Moreno y General Rodríguez.
El Diputado Provincial Mariano Pinedo dijo que "el gobierno propone no solamente endudarnos, sino instalar una problemática desde su perspectiva, un debate a la comunidad solamente en torno a cuestiones que no son nuestras, como las Lebac, las tasas de interés o el dolar, cuando en realidad sabemos que los problemas de los vecinos afectan a lo cotidiano, como la falta de trabajo, la merma en la capacidad adquisitiva del salario, el aumento de las tarifas o los problemas de los jubilados".
En tal sentido, propuso "una agenda nueva para resolver la soberanía alimentaria, en donde sepamos qué vamos a producir, cómo y qué valor le agregamos a los productos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aclaren, no son peronistas..
Anónimo ha dicho que…
hABLARON DE CUANDO ERAN MENEMISTAS Y RIFARON LAS EMPRESAS PÚBLICAS, CUANDO PRIVATIZARON YPF Y TENIAMOS RELACIONES CARNALES CON EEUU. O HABLARON DE CUANDO NOS LLEVABAN A SER VENEZUELA???
TAL VEZ HABLARON DE LA MUERTE DE NISMAN
O DE LA EXPLOSIÓN EN RIO TERCERO
NO SE OLVIDEN DE HABLAR DE SUS RELACIONES OSCURAS CON LOS JERARCAS SINDICALES.
LA PROXIMA REUNIÓN HAGANLA EN LA CASA DE BOUDUO...... NO EN CHICONE CALCOGRÁFICA NO.... EN LA CASA DEL MÉDANO.-
RECUERDEN A ISABEL, A LA AAA, A LOS PRIMEROS DESAPARECIDOS Y A LOPEZ REGA
Anónimo ha dicho que…
Están nervioshos los globos pinchados!!!
Anónimo ha dicho que…
16:46: Y quiénes son peronistas? los del partido FE??? Duhalde? Massa? Si hasta Macri inauguró un monumento de Perón!
Anónimo ha dicho que…
Te quedaste corto. Hay mucho pero mucho más para decir de esta gente. Décadas de sufrimiento como consecuencia de la aviesa planificación de estos personajes. Y siempre salieron airosos, "justicia indulgente" mediante. Nunca nadie fue preso y no esperemos que ahora suceda. La justicia es una verdadera ilusión; está para otros, no para esta gente que ha depredado el país.
Anónimo ha dicho que…
Pretenden solucionar los problemas que ustedes crearon. Impresentables.
Anónimo ha dicho que…
a 19.15 le digo que Uds. con macri sólo ya es suficiente.rompio todo junto y en 2 años... anda mientras a ayudar acá nomas s los que viven en un auto...
Anónimo ha dicho que…
El tunel del terror mamita que caripelas
Anónimo ha dicho que…
Han perdido la vergüenza. Destruyeron todo.
Anónimo ha dicho que…
No hay dudas Nuestra ciudad es pro.
A fin de año por el bien de todos espero piensen igual.???
Anónimo ha dicho que…
LA TORMENTA, título de un artículo periodístico de hoy domingo en diario Perfil de Beatriz Sarlo (crítica a ultranzas de Cristina para quien no lo sabe). Análisis perfecto. Traten de leerlo hasta el final. Entiendo que los macristas van con frases cortas como "el mejor equipo de los 50 años", "si se puede" o "pasaron cosas"... Es solo una carilla lo que tienen que leer en este caso, un esfuerzo muchachos! si se puedeeee!!!
Anónimo ha dicho que…
23,12...Unidad ciudadana no es pj, espero aclaren, saludos, una militante peronista, yo no los quiero, hicieron pelotas el pj..baraybar, llul..espero se abran de esta gente, o vuelve a ganar cambiemoss en San pedro
Anónimo ha dicho que…
Vote a Macri ! Devuelva el odio! hasta que la clase media sea pobre.
Anónimo ha dicho que…
che fueron todos ? a ver si entienden , la gente que voto a macri no es del pro no es macrista , voto en contra de todas estas caripelas que quieren seguir dando vueltas, la gente no los quiere mas, y macri se tendra que ir pero ganara otro no el FV O unidad ciudadana
Anónimo ha dicho que…
"Infobae

Argentina
América
Tendencias
Teleshow
Deportes
Revista Gente
Revista Para Ti
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Deportes
Tecno
Economía
Campo
Tendencias
Vidriera
Salud
Series
Autos
Turismo
Cultura
Grandes Libros
Mix5411
Tests y Trivias
Horóscopo
Cripto247
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on Whatsapp
Share on Telegram
Share on SMS
OPINIÓN
Evita capitana

Por Fernando Iglesias
28 de julio de 2018
Compartir
Tweet

Amontonados por la causalidad o enlazados por algún hilo invisible de la Historia (¿quién podría afirmarlo con certeza?), tres acontecimientos se encimaron este lluvioso jueves 26 de julio: el aniversario de la muerte de Evita, la marcha del troscokirchnerismo para oponerse a la "militarización de la Argentina" y las declaraciones de Luisito Delira acerca del fusilamiento de Mauricio Macri en la Plaza de Mayo.

No voy a extenderme con Evita en este caso, ni a hablar de su decisiva contribución al triunfo de un partido que terminó de arruinar al país, y al fanatismo, la intolerancia y el clientelismo que el kirchnerismo transformó, medio siglo después, en un modus operandi de escala nacional. Basta googlear un poco y repasar el repertorio de sus frases célebres, acaso las primeras inaugurales de la famosa grieta, llenas de invocaciones a "Perón, que es la patria" (sic) y advocaciones a no dejar piedra sobre piedra y a colgar con alambre de fardo a los enemigos. Quienes detestan a Cristina pero guardan —al menos— un respetuoso silencio cuando se habla de Evita se han perdido —por ignorancia, ceguera deliberada o deliberada conveniencia— una parte fundamental de la Historia nacional. La arquitecta egipcia será muy básica pero ha comprendido perfectamente el potencial de la figura de Evita. Ellos, no.

Sin embargo, Evita en sí misma no es el tema de este artículo, sino más bien "Evita capitana"; misterioso grado militar conferido a una civil por parte de quienes hoy temen la militarización de la Argentina. Sí, son los mismos que llaman "unidades básicas" a los locales dedicados a la organización política y "cuadros", a los dirigentes políticos; quienes conciben al país como un territorio al cual ocupar y controlar, y en el cual desarrollar operaciones para evitar cualquier tipo de desembarco enemigo. Ellos mismos, los que juran como legisladores reivindicando ser "soldados de Perón" o "soldados del Pingüino" y denominan "militancia" a la actividad política; una expresión irrevocable de su concepción militarista de la vida, con sus opciones binarias amigo-enemigo y su lenguaje de campo de batalla (la conducción, la tropa, el comando electoral, etcétera). Sí, también son los que pretenden conciliar el ejercicio democrático con ideas y hábitos propios de las fuerzas armadas como la verticalidad, la unanimidad, el abuso de los servicios de inteligencia, el empleo de la violencia y el uso de saqueos y puebladas seguidos de destitución como métodos válidos para acceder al poder político y monopolizarlo por décadas."
De Evita Capitana, Infobae.