Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Liberaron a los manifestantes detenidos

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos que fueron detenidos en el marco de la manifestación frente a la Municipalidad con los cartoneros y recicladores de La Tosquera, recuperaron su libertad a las 17.
"Queremos agradecer a este conjunto de trabajadores. Fue desmedido lo que pasó. Vinimos a acompañar a nuestras compañeras de La Tosquera que laburan todos y cada uno de sus días en un basural a cielo abierto, pero tratan de doblegarlas, porque lo que hizo la policía fue absolutamente desmedido" expresaron a su egreso de la dependencia de Mitre al 1900.

"Vinimos a reclamar lo que nos habían prometido. Solamente es un tinglado, baños, porque son humanos. Nos tratan como delincuentes porque acordamos hacer una olla popular frente a la Intendencia para que nos reciban y lo único que recibimos fue palazos" agregaron.
Los detenidos agradecieron la presencia de organizaciones políticas y sociales que apoyaron el reclamo y pidieron por su liberación.
"Había policías que no tenían identificación y tiraban no se qué tiros. Es un atropello. Cuando quisieron venir a apagar las gomas uno con una boina azul vino y arremetió contra todos los compañeros directamente a la cara. Ese es el desprecio que se tiene por los pobres de San Pedro. Por eso que quede claro que no somos de otros lugares. La patria cartonera es una sola y no hay fronteras para defender a los compañeros" concluyeron.

Imágenes gentileza "La Correntada"