Liberaron a los manifestantes detenidos

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos que fueron detenidos en el marco de la manifestación frente a la Municipalidad con los cartoneros y recicladores de La Tosquera, recuperaron su libertad a las 17.
"Queremos agradecer a este conjunto de trabajadores. Fue desmedido lo que pasó. Vinimos a acompañar a nuestras compañeras de La Tosquera que laburan todos y cada uno de sus días en un basural a cielo abierto, pero tratan de doblegarlas, porque lo que hizo la policía fue absolutamente desmedido" expresaron a su egreso de la dependencia de Mitre al 1900.

"Vinimos a reclamar lo que nos habían prometido. Solamente es un tinglado, baños, porque son humanos. Nos tratan como delincuentes porque acordamos hacer una olla popular frente a la Intendencia para que nos reciban y lo único que recibimos fue palazos" agregaron.
Los detenidos agradecieron la presencia de organizaciones políticas y sociales que apoyaron el reclamo y pidieron por su liberación.
"Había policías que no tenían identificación y tiraban no se qué tiros. Es un atropello. Cuando quisieron venir a apagar las gomas uno con una boina azul vino y arremetió contra todos los compañeros directamente a la cara. Ese es el desprecio que se tiene por los pobres de San Pedro. Por eso que quede claro que no somos de otros lugares. La patria cartonera es una sola y no hay fronteras para defender a los compañeros" concluyeron.

Imágenes gentileza "La Correntada"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
espro que la gente se de cuenta que todo es politica de los k,gente de san nicolas,de capital y abogado k,no tienen nada que ver con los que trabajan en el basural FUERA PERONCHOS K NO LOS QUEREMOS
Anónimo ha dicho que…
Policias dando verguenza ni un delincuente detuvieron son un asco coimeros.
Anónimo ha dicho que…
Tienen que dejar de ser tan lacras un reclamo de jente pobre dos palo y en cana y en ermano indio ni pasan los moviles les da miedito
Anónimo ha dicho que…
PIDEN GUANTES Y BOTAS Y LES DAN PALOS. NO TIENEN VERGUENZA SALAZAR, CORTI Y TODOS
Anónimo ha dicho que…
17,52 ahora te quejas porque 10 trabajadores vienen a reclamar lo que les prometieron , claro andan con ropa gastada , a pata o en bicicleta , muy lejos de las 4x4 que lucen los idealistas que mantuvieron en vilo al pais durante 3 meses haciendose dueños de las rutas, no te nolestabas ni indigabas , ni pedias palos y balas de goma en contra eran tus pares los que hacian us reclami justo , no por no poder comer ni vivir dignamente , sino para no pagar impuestos
Anónimo ha dicho que…
Esta noticia permanece vigente desde hace siete días, no así la referida al defalco que se habría producido con respecto a la construcción del barrio San Francisco, donde aparecen involucrados como autores del delito varios funcionarios. ¿Por qué?