Gremios docentes rechazaron oferta del 16,7 % e irían al paro

El Gobierno bonaerense propuso este lunes a la tarde a los gremios docentes un aumento del 15% de enero a julio más 1,7% en concepto de material didáctico.
En la reunión técnica de paritarias, se incluyó el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

La propuesta para los primeros 7 meses sería del 15 por ciento en cinco cuotas: 5 por ciento a partir de enero, 3 por ciento desde marzo, 2 por ciento desde mayo, 3 por ciento desde junio y un 2 julio en julio. Además ofrecieron un adicional de 1.470 pesos en concepto de material didáctico. Desde la provincia comunican esta oferta como un una suba total del 16,7 por ciento para el cargo testigo de un docente inicial con un cargo simple.
Sin embargo, los gremios vienen denunciando que los “anticipos a cuentas” no se condicen con los porcentajes de aumentos que comunica el gobierno ya que se realizaron de acuerdo a rangos de salario fijos, por única vez y sin conformar salario, lo que quedó demostrado con la liquidación del medio aguinaldo.
“Quedó demostrado que este gobierno actúa de mala fe. Exigimos una inmediata convocatoria y que el gobierno provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna”, señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
El gobierno asegura que con esta oferta se garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación pero los gremios denuncian que esos “adelantos” en realidad representaron incrementos muy inferiores a los que se deberían haber ejecutado con una cláusula gatillo atada a la inflación.
Tal como lo habían advertido el FUDB, la falta de acuerdo derivará en el llamado a un paro que impedirá el reinicio de las clases después del receso invernal. Los gremios concretarán esta medida en caso de no haber una nueva oferta en el transcurso de la semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que Heidi saque de los aportes truchos de la campaña y que los ponga para pagarle a los maestros!
Anónimo ha dicho que…
Simple. Para no aceptar. Entre otras! Se esperan aumentos de entre 25 y 30 por ciento en tarifas de servicios. Lo dijo el mismo ministro de energia. La nafta ya aumento el 18 por ciento en el año y se preveen aún otros.
Anónimo ha dicho que…
que hace una noticia nacional en un medio local? no sean kakarulos, no vuelven mas, haganse la idea! Y usted señor editor no haga campaña politica con su blog, o si lo prefiere llamelo noticampora.com.ar
Anónimo ha dicho que…
20:56 muy bueno!!!! Camporongas y peronchorros NO vuelven mas!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Uhhh 20.56 está nerviosooooo!!!! Pero qué democrático che!!!
Anónimo ha dicho que…
un troll por ahi....
Anónimo ha dicho que…
Cuestionan que se publique una noticia provincial en un medio local...en lugar de pretender matar al mensajero, se debería criticar al gobierno provincial que después de más de 6 meses sigue ofreciendo poco más del 15%, cuando se proyecta una inflación del 30% anual. Quienes tenemos hijos en la escuela pública estamos indignados con esta situación y apoyamos la lucha docente!
Anónimo ha dicho que…
Vagos de miércoles!!!
Anónimo ha dicho que…
Peronchorros vendepatria... Y Baradel con la panza bien llena!!!
Anónimo ha dicho que…
20:56 ignorante!!! Ciego de la realidad. Sos una o un pobre cuerpo sin cerebro...
Anónimo ha dicho que…
20:56 ... Si hay paro, aca en San Pedro también. Están informando, donde ves campaña política?

Que pasa quieren el silencio de los medios?... Ya gozaron bastante de ese beneficio, no se puede tapar el sol con la mano, es hora que los globoludos se hagan cargo TODOS, no solo los políticos.
Están militarizando la calle, sabemos donde termina eso, si quieren mirar para otro lado, sepan que son CÓMPLICES.

Acá nos conocemos todos, vecinos, periodistas, políticos. TODOS NOS CRUZAMOS EN LA ESQUINA.
NOELIA ha dicho que…
Ojala el gorbierno de Vidal escuche este reclamo tan justo y por otro lado los gremios , docentes, auxiliares y demas trabajadores de la educacion terminen con esas licencias truchas o esos cambios de puestos falsos ya que con el pago de tantas SUPLENCIAS TRUCHAS se podria dar un merecido y abultado aumento . VAMOS A TRABAJAR QUE LO QUE HACEN MUCHOS ES ROBARNOS A TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS CANSADOS DE LAS LICENCIAS VIVEN ENFERMAS ......POR FAVOR SEAN MAS HONESTAS NI SIQUIERA SE PERFECCIONAN CONTADO POR LAS MISMAS DOCENTES QUE CUANDO TIENEN PERFECCIONAMIENTO TOMAN MATE Y HABLAN AL PEDO OBVIO LOS CHICOS PIERDEN EL DIA. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Anónimo ha dicho que…
Más de 90 días sin convocar a una reunión. Además la hacen obligado desde el gobierno por un fallo judicial, sino ni siquiera lo haría. Todas las cosas que pasaron en el medio... la corrida de junio, el dólar, la devaluación, la inflación, el pedido de auxilio al FMI, aumento de tarifas, de alimentos, de combustible, y la oferta es de 1,7 más???? en relación a lo que ofrecían antes de la "tormenta". Impresentables! y pensar que la mayoría de los docentes votó a María Eugenia, ojalá se aprenda algo de todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Y pensar que Vidal era la nueva política, que iba a solucionar las cosas, el cambio, rostro de sensibilidad PRO. La bondad, pero que cara está mostrando ahora no? ya es una dirigente vieja,y como en algunos cuentos la princesa se convierte en bruja. La que llegó a decir que los pobres eran incapaces, y que lío que tiene ahora con los aportes truchos. Tiene la plata para solucionar el problema de los docentes asi que adelante gobernadora, a ponerse!!!
Anónimo ha dicho que…
pedir un 30%, es ridiculo. con la sequia que hubo, no hay plata, para nada.
faltan mas de 10000 millones de dolares, hermanos y hermanas. y si no seguimos con deuda hasta el infinito. el resto de los trbajadores se la morfan. son unos caraduras, aparte escuchen el video de la kretina, trnajan 4 horitas, y luego vacaciones vacaciones y el resto..... como nosotros.... sean solidarios o son como el perro....
Anónimo ha dicho que…
Algunos con un cartel que arrwglen las escuelas ¿Cuantos alos hace que a las escuelas no se les hacia ninguna mejora? No concuerdo con este gobierno pero pavadas no digan Sus reclamos son todos politicoa. Dejen de pavadas se la pasan viajando Lo unico que les preocupa es el dolar no los chicos!!!!
Anónimo ha dicho que…
10:53/10:54 / 20:56 e idem para los simililes: Cuál es el resentimiento que tienen sobre los docentes? Las opiniones de uds o son de muy mala fé o el producto de la ignorancia.- Por lo visto les parece bien que aumenten las tarifas en los porcentajes que lo hacen y no les parece justo que los docentes reclamen porque cobran lo mismo que el año pasado cuando los sueldos ya venían atrasados respecto al año anterior. Hay docents buenos y docentes malos como profesionales en todas las profesiones.- Estaría bueno que no generalicen porque la mayoría de los docentes no "trabaja 4 horitas" solamente. Hay que preparar clases, capacitarse, corregir, realizar tarea administrativa y ESO NO SE HACE DENTRO DEL AULA.- NO SE CONFUNDAN.
Anónimo ha dicho que…
Un porcentaje importante de docentes están haciendo uso de licencias médicas (muchas de ellas por enfermedades ficticias); otro porcentaje, también importante, quizá más aún que el primero, no está capacitado profesionalmente para ejercer debidamente tan importante función; el resto, al cual se lo consideraría con aptitudes y actitudes aceptables, está presionado. Hay constantemente, una expectativa en tal sentido, por el accionar del sindicalismo, lo cual evidentemente limita la autonomía de este sector, impidiéndole desarrollar las tareas en forma eficiente; ergo, considero que es un despropósito "exigir" que el Estado, por más benefactor o altruista que sea, se avenga a tal requerimiento, lo cual me parece justo. Hay otros sectores de la sociedad bastante más castigados en cuanto a las particularidades de la actividad, horarios de desempeño, compromiso y demás, con salarios similares; y no se ha considerado, al menos de momento, otorgarles una mejora. Por lo que se ve y escucha, esta gente (los docentes me refiero) no tienen autonomía plena en lo individual; se les ha hecho perder la subjetividad a través de un trabajo subliminal del sindicalismo, por tanto se los maneja como un "rebaño"; actúan como lo hace el hombre masa. Han sido disciplinado y domesticados intelectualmente. Es difícil regresar de ese estado. Y es difícil porque los PASTORES han hecho un trabajo persuasivo bastante importante, y, aunque no digan la verdad, son creíbles para ellos.
Anónimo ha dicho que…
LOS COBRAN PARA ESCRIBIR QUE MALOS QUE SON. EL QUE LES PAGA ES PERONCHORRO. AH CON LOS QUE ESTAN HACIENDO AYUDAN A QUE VUELVA CRISTINA, SINO FIJENSEN. ANTES DE DECIR PERONCHORROS DIGAN RADICALESCHORROS HAY UN INTENDETE QUE VA A JICIO POR LADRON. O DIGAN MEJOR Y QUE DA LINDO PERON-PRO-FE-RA-CHORROS NO VUELVAN MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
23,12 PORQUE DE MIERCOLES. ES DE LUNES A VIERNES
Anónimo ha dicho que…
Tantos comentarios para estas boludeces, mientras tanto la droga está matando a nuestra ciudad.
Venden en las naricses y todos callan .Agarren a los q venden y no los dejen vender
Anónimo ha dicho que…
Cuántos fanáticos!!! Que pérdida de tiempo!!!
Anónimo ha dicho que…
Cierren todos los colegios publicos que vayan a estudiar los que tengan plata para pagar la cuota y listo asi nos ahorramos millones esta es la politica de cambiemos y nuestro intendente
NOELIA ha dicho que…
16.52 No es cerrar , ningun extremo es bueno simplemente en lo personal reflejo la realidad del sistema publico en general, ya que viven de licencia y eso hace que se deban pagar millones en sueldos hasta 5 veces por un mismo puesto y esto sale de la informacion del sistema. Ojala le aumenten mucho mas de lo que podenpero ojala tambien sean mas honestos todos y vallan a trabajar todo el año. Aca no se trata de Cristina de Macri de nadie se trata de lo que vemos todo el año los padres.
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos docentes que en verdad, son decentes en cuanto al desempeño; y además eficientes en lo suyo, pero, una cantidad asombrosa de ellos no merecen estar desarrollando esas tareas. Si el gobierno hiciera un estudio concienzudamente en cada distrito, en cada colegio, se agarraría los pelos. Pero bueno, trabajan tipo"corporación", se defienden entre ellos; quienes deben controlar e inspeccionar hacen la vista gorda y son permisivos, y, lo más grave, son "arreados" de vez en cuando por los sindicalistas impresentables.
Anónimo ha dicho que…
Es una ficción lo del juicio. Antes, seguramente se decreta la prescripción. O vos te crees que alguien puede ir preso. Para nada. Y con la educación vamos mal; esta gente reclama lo justo, pero lo hace mal. Me parece que el sindicalismo en estas cuestiones tendría que desaparecer. Los docentes tendrían que actuar de otra manera. No es prudente que un energúmeno descerebrado los conduzca.