Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Fábrica de bolsas paga indemnizaciones en cuotas de 300 pesos

La empresa "Saladino", responsable de la fábrica de bolsas de residuos ubicada en cercanías de Río Tala, firmó un acuerdo con trabajadores despedidos para pagar indemnizaciones en cuotas de poco más de 300 pesos.
El convenio incluye a los empleados venezolanos y misioneros cesanteados en abril, momento en que se inició un conflicto que permitió conocer las precarias condiciones laborales del lugar.

Las indemnizaciones varían dependiendo de la antigüedad y el acuerdo firmado, pero el monto de las cuotas resulta sorpresivo.
Algunos de los trabajadores despedidos percibirán 340, 350, 375 o 595  pesos por quincena hasta completar un monto de alrededor de 7 mil pesos.
La demora en recibir los pagos y las condiciones en que se encuentran hizo que los ex empleados aceptaran la forma de pago ofrecida, ya que la empresa dijo que no cuenta con el dinero para pagar las indemnizaciones en efectivo.