Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Exponen el modelo contra la Anemia Equina de San Pedro

El Dr. Martín Cipolla veterinario equino de la Municipalidad de San Pedro, participó en las XXIX Conferencias Internacionales de la especialidad los días 28 y 29 de Junio en el Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”.
Cipolla fue invitado para presentar su modelo de prevención contra la “anemia infecciosa equina”, que lleva adelante en San Pedro. El veterinario presentó las piezas gráficas con el trabajo realizado en una mesa redonda conformada por expertos en la problemática.

A través de este proyecto, San Pedro es posicionado como modelo en el tema por ser el primer municipio que integra y aplica el trabajo contra la lucha de la anemia equina.
El especialista se encuentra trabajando en la toma de pruebas serológicas en los equinos, de modo preventivo para su análisis y para darle mayor difusión a los cuidados básicos que deben garantizar los propietarios.
 La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad retroviral que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales. Muchos caballos presentan signos leves o inaparentes en una primera exposición y son portadores subclínicos del virus. Es probable que los propietarios no noten la infección de sus animales, a menos que se realicen pruebas serológicas. Todos los caballos infectados, incluidos los asintomáticos, se convierten en portadores y son fuente de infección durante toda su vida.