Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"En una semana gané 400 pesos, trabajando de la mañana a la noche"

Trabajadores del basural que se reunieron con representantes de "Conciencia ecológica" y las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio plantearon su durísima situación económica.

Todos ellos coincidieron en que la miserable cifra que reciben por lo que logran recuperar en cartón, hierro o plástico, está muy por debajo de cualquier condición de subsistencia.
Recicladores que comienzan su jornada a las 5 de la mañana y la terminan al final de la tarde pueden llegar a reunir materiales para recaudar apenas 400 pesos semanales.
Boletas de luz de entre 1.500 pesos y 3.000 pesos mensuales para viviendas que apenas se sostienen en pie (y a las que les rechazaron la tarifa social), aumentos en el costo de las garrafas, recortes en las pensiones o los beneficios para los menores y una cada vez más exígua cantidad de alimentos en los bolsones entregados por Desarrollo Humano, son algunos de los elementos que conforman una situación insostenible.