"En una semana gané 400 pesos, trabajando de la mañana a la noche"

Trabajadores del basural que se reunieron con representantes de "Conciencia ecológica" y las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio plantearon su durísima situación económica.

Todos ellos coincidieron en que la miserable cifra que reciben por lo que logran recuperar en cartón, hierro o plástico, está muy por debajo de cualquier condición de subsistencia.
Recicladores que comienzan su jornada a las 5 de la mañana y la terminan al final de la tarde pueden llegar a reunir materiales para recaudar apenas 400 pesos semanales.
Boletas de luz de entre 1.500 pesos y 3.000 pesos mensuales para viviendas que apenas se sostienen en pie (y a las que les rechazaron la tarifa social), aumentos en el costo de las garrafas, recortes en las pensiones o los beneficios para los menores y una cada vez más exígua cantidad de alimentos en los bolsones entregados por Desarrollo Humano, son algunos de los elementos que conforman una situación insostenible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porfi Cecilio no les vayas a cerrar el basural dale ki Futuro a esa pobre gente decile que les mentiste convencerla que voten otra cosa por la justicia social te lo pido.
Mariana ha dicho que…
Uffff, señora, y con todos los planes que cobran sus hijos vive tan mal? FLOJISIMO. Con este gobierno esta mal el que NUNCA LABURÓ. A alguien como yo a quien no le afecta ni el cambio de gobierno, ni los caprichos de los sindicalistas le alcanza para vivir dignamente. Saludos. PD: FOMENTEMOS LA CULTURA DEL TRABAJO Y NO PRETENDAMOS VIVIR de LA CARIDAD DEL GOBIERNO.
Anónimo ha dicho que…
Querían cambio??.. Este es el cambio!!... Cambio para mal, sobre todo para mal de los que menos tienen. Vergonzoso!!!
Anónimo ha dicho que…
una fortuna señora,hay pibes que se pierden 25 años de su vida estudiando y les cuesta conseguir laburo,el cirujeo es mal pago acá y en suecia.
Anónimo ha dicho que…
18.27-Cual es tu propuesta ?
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera sea el gobierno siempre son las mismas caras pidiendo, lo que hizo Cris, a diferencia del resto fue darles cátedra.
Anónimo ha dicho que…
Los planes si son de sus hijos . No de la señora aparte ella trabajó siempre en el campo y en los galpón pero ya está mayor seguro no tenes madre familia y que lejos estás de Dios para hablar así
Anónimo ha dicho que…
Qué tristeza leer los comentarios: fiel reflejo de nuestra sociedad ....
El día que nos interesemos por los demás, quizas haya esperanza...
Tanta falta de empatía me asusta.