Carta de una trabajadora del basural al intendente

Una trabajadora del basural escribió una carta al intendente de San pedro, Cecilio Salazar, relatando la difícil situación que atraviesan a diario y reclamando algunos elementos para poder realizar las tareas en condiciones dignas. 
“Trabajo hace 17 años en el basural. Yo y muchas mujeres y hombres trabajamos juntando cartón, plástico, papel, metal…”, cuenta Mónica Alejandra. 

“Nos levantamos a las 4 de la mañana y 4 y media nos vamos a trabajar en la oscuridad”, relata. “Cuando tiran los camiones temprano sacamos la basura a un lado y cuando aclara nos ponemos a trabajar juntando todos los días hasta las 2 de la tarde para poder obtener algo para vender y así nos pagan miseria”. 
En ese marco, junto a sus compañeros, Mónica pide por sus derechos. “Reclamamos un baño, guantes, pecheras, botas y un botiquín y que no nos saquen lo que es nuestro trabajo que es reciclar el plástico”, solicita la trabajadora. 
“Tenemos nuestras criaturas para darles de comer con nuestro sacrificio, porque nosotros pasamos calor, porque no nos dejaron una sombra para “sombriar” cuando hace calor, pasamos frío y a veces, cuando llueve, andamos todos mojados porque ni siquiera tenemos un techo para no mojarnos… porque ni eso nos dejaron hacer”, cuenta Mónica. 
La carta se suma a los reclamos que en otras oportunidades han realizado los trabajadores del basural, solicitando mejoras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
" Pobre Monica"
Todavía no se pregunto ¿porque es pobre?solo piensa en ganarse la vida y como ve en peligro su trabajo lucha.Lucha en la mugre de lo que tiran conciudadanos que no les interesa en lo mas mínimo el prójimo.En una sociedad distinta el basural debería estar cercado y el gobierno de turno tener resuelto que hacer.Como por ejemplo reciclar como dice la señora pero seriamente y dignamente para ello es el estado el que debe resolver cosa que no ha hecho durante años.A tercerizado la explotación algún amigo a cambio de ¿.....? Es importante para ellos la POBREZA , LA MISERIA QUE ESTE CERCA PARA RESOLVERLE UN PROBLEMA SOCIAL QUE LES DE VOTOS CAUTIVOS, PARA PODER ABUSARSE Y MANIPULAR A GENTE POBRE.pOR ESO MONICA TE LO DIGO YO ,VOS SOS POBRE PORQUE LOS GOBIERNOS NECESITAN POBRES SOS TAN POBRE QUE SOLO PEDIS LO HUMANO, GUANTES, SOMBRA, BAÑOS ETC CUANDO EN REALIDAD TE MERECES COMO CUALQUIER CIUDADANO UN TRABAJO DIGNO, OPORTUNIDADES UNA VIDA, SIN PÉNURIAS Y CON ALEGRIA. nO PIDAS MAS.oJALA pOR VOS Y TODA LA GENTE DEL BARRIO LO CIERREN ASI VAN A TENER QUE DARTE UNA RESPUESTA COMO TE LO MERECES UNA SAMPEDRINA QUE SE MERECE UN PRESENTE Y FUTURO MEJOR.