Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar y gremios recorrieron la fábrica de bolsas plásticas

Integrantes de la CGT Regional, UECARA y el Sindicato de Camioneros acompañaron al Intendente Cecilio Salazar en un recorrido, este lunes, por la fábrica de bolsas plásticas ubicada en proximidades de la localidad de Río Tala.

La empresa, que emplea 22 trabajadores, fue escenario de un duro conflicto con denuncias de irregularidades laborales, que llegó al Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a lo informado en el lugar, los empresarios están interesados en ampliar su propuesta con un lavadero de batatas. El proceso de normalización busca la incorporación de más trabajadores, recibiendo cobertura social, indumentaria y capacitación en seguridad e higiene.