Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Promueven oferta turística y gastronómica para celíacos

Integrantes de la Comisión de Celiaquía se reunieron este viernes, en el Concejo Deliberante, con la Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, y ediles.
El objetivo de la reunión fue avanzar en aspectos fundamentales de la implementación de la Ordenanza 6319 sancionada el pasado 12 de Abril.

La misma establece que "ante la cantidad de casos de celiaquía y la necesidad de facilitar la alimentación adecuada, se implementen acciones y campañas que además de garantizar la correcta atención de quienes lo requieran, hagan hincapié en la consideración de tales casos para promocionar la oferta turística y gastronómica de la región".
El trabajo junto al Consejo Municipal del Celíaco incluye reuniones con prestadores, capacitaciones a docentes y control de buenas prácticas de manufactura para la elaboración y venta de los productos. Específicamente en lo concerniente al turismo se trabaja específicamente en la vinculación con alojamientos que ofrezcan desayunos o comidas, restaurantes, maxikioscos y todo el circuito por el que puede transitar un visitante que tenga esta necesidad.
El artículo 6 de la ordenanza especifica que los establecimientos que cumplan con esta normativa  serán beneficiados con promoción de sus productos o negocios por parte de la Dirección de Turismo y serán identificados con obleas que harán visible su adhesión a la campaña. A partir de estas reuniones se define la implementación activa de todo lo dispuesto en el transcurso de las proximas semanas.