Promueven oferta turística y gastronómica para celíacos

Integrantes de la Comisión de Celiaquía se reunieron este viernes, en el Concejo Deliberante, con la Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, y ediles.
El objetivo de la reunión fue avanzar en aspectos fundamentales de la implementación de la Ordenanza 6319 sancionada el pasado 12 de Abril.

La misma establece que "ante la cantidad de casos de celiaquía y la necesidad de facilitar la alimentación adecuada, se implementen acciones y campañas que además de garantizar la correcta atención de quienes lo requieran, hagan hincapié en la consideración de tales casos para promocionar la oferta turística y gastronómica de la región".
El trabajo junto al Consejo Municipal del Celíaco incluye reuniones con prestadores, capacitaciones a docentes y control de buenas prácticas de manufactura para la elaboración y venta de los productos. Específicamente en lo concerniente al turismo se trabaja específicamente en la vinculación con alojamientos que ofrezcan desayunos o comidas, restaurantes, maxikioscos y todo el circuito por el que puede transitar un visitante que tenga esta necesidad.
El artículo 6 de la ordenanza especifica que los establecimientos que cumplan con esta normativa  serán beneficiados con promoción de sus productos o negocios por parte de la Dirección de Turismo y serán identificados con obleas que harán visible su adhesión a la campaña. A partir de estas reuniones se define la implementación activa de todo lo dispuesto en el transcurso de las proximas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien!!! También podrían acondicionar la plaza Constitución que está en un estado de abandono lamentable, levantar las ramas podadas que desde hace más de veinte días están en las veredas y arreglar los agujeros que hay en el pavimento de casi todas las cuadras del radio céntrico, como por ejemplo en calle 9 de Julio a cuadras del edificio municipal por citar un caso. El cuidado y el embellecimiento de la ciudad también hacen al turismo.