Por la brusca bajante, un barco quedó varado en el puerto

Foto ilustrativa
El inédito comportamiento del río, que generó una brusca bajante, provocó que un buque frutero que operaba en el muelle cabecera quedara varado.
La altura del Paraná descendió a 1,48, bajando más de 50 centímetros en una semana, y quedando 30 centímetros por debajo del promedio histórico de los últimos 20 años para esta época.

Esa situación provocó que el buque "Knud Reefer", que cargaba 8 mil pallets de cítricos con destino a Holanda y Rusia, no pudiera salir del muelle como estaba previsto.
Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión, explicó que "el río tuvo un comportamiento raro en su caudal, ya que normalmente es el período de mayor caudal de agua, aunque siempre dependemos del estuario del Río de la Plata".
El funcionario explicó que la temporada "comenzó con 8 metros de calado, sumando la altura del agua menos los 2 pies de margen de seguridad, así que no esperábamos esto".
Lo sucedido en concreto es que el barco quedó varado en el sector conocido como "diente de seguridad" que se deja durante los dragados en proximidades del muelle, a fin de no afectar la estabilidad del tablestacado que sostiene la estructura.
"Al haber bajado el agua cuando el barco estaba cargado, quedó una parte de la banda que ha quedado tocando, y no puede salir" agregó.
El próximo paso para lograr que el buque maniobre y pueda salir es colocar defensas que permitan separarlo del muelle, precisó Frangi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mueve a risa esta información. Realmente la explicación que da las autoridades portuarias subestiman la inteligencia media de la ciudadanía. Todos sabemos que si se hace dragado como corresponde, el cauce permite la salida de la embarcación por más carga que tenga. Esto pasa aquí. Después queremos actividad portuaria y demás. Lo mismo ocurre con el turismo, siguen latentes las causas de cada vez haya menos turistas. Y esas causas son la inseguridad.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente esperable!!! Otra consecuencia del desgobierno absoluto en el que vivimos...
Anónimo ha dicho que…
coincido con 11:32

la nota deberia titularse : Por la imprevision, la falta de obras, la pesima direccion, encallò un barco.

y del turismo ni hablemos, la gente no es tonta. Ningun turista quiere arriesgarse a que lo roben en cualquier momento, o que en cualquier bocacalle un macaco en motito que la cruza a 100 por hora, le destroce el auto
Anónimo ha dicho que…
Un puerto pedorro con un consorcio pedorro-
Anónimo ha dicho que…
A ver si hacen algo bien; por favor. Nada funciona como debiera. La verdad que suena poco creíble una noticia así. Esto habla a las claras de la falta de "todo": planificación,estrategia, operatoria, control; falta de previsión, desidia, indolencia, permisividad, negligencia. En fin, debe haber otros calificativos, pero bueno, es lo que tenemos. Es triste. Y en cuanto al turismo, la verdad: ¿Quién puede venir? Por un lado, lo desastroso y deprimente que resulta para el turista hacer su ingreso. Si lo hace conectándose con la primer bajada al puerto, o calle San Martín, que ahora es de mano única hacia el centro, es terrible el estado de abandono: luminarias que no funcionan, inexistencia de veredas; no hay señalización. Lasa calles totalmente poceadas; Los espacios, amplios espacios, sin un solo árbol. La bajada mencionada ya ha comenzado a deteriorarse por el paso de los camiones sobrecargados y la meleza que invade. Sería bueno que algún político de nuestro medio, Diputado o Senador, que otrora presentaron proyectos irrisorios, entre ellos la instalación de un dispenser en alguna oficina pública, presente uno sobre este tema tan importante. Y por otro lado hay que hacer referencia, como poco atrayente hoy por hoy nuestra zona para el tursta, el tema de la inseguridad.
+
Anónimo ha dicho que…
me encanta leer los comentarios de los kukatrap! antes ni venian buques extranjeros, salvo los de venezuela con gas licuado! El dragado de las vias navegables se realizo bajo este gobierno, antes con Yoli las vias navegables estaban 35% por debajo del nivel promedio!!! opinan sin saber nada!
Anónimo ha dicho que…
10:42 Seguí encantándote con los kukatrap: ellos piensan, vos no.