La familia de Gael pide ayuda por una silla de ruedas

Gael nació el 9 de abril de 2016, luego de un trabajo de parto con múltiples complicaciones. 
La familia señaló negligencia médica como origen de los problemas motrices y de habla que actualmente tiene.

Maru Vallejos, su madre, recordó a "Equipo de Radio" que al momento del parto tenía dos vueltas de cordón, situación que no fue detectada a tiempo por los profesionales que la atendieron.
El relato sobre lo sucedido es contundente: "Cuando lo reaniman, tenía los ojitos cerrados pero no dormía, porque estaba convulsionando todo el tiempo. Al otro día no nos querían trasladar, porque nos decían que no era un nene crítico. Mi hermana que es enfermera les dijo que le dieran la orden de traslado que nosotros nos acíamos cargo de la tomografía, y no aceptaron. Varios días después lo trasladan al Hospital San José, en donde nos confirmaron que convulsionaba diez veces por minuto"
Gael no habla y tiene problemas motrices, originados por la falta de oxígeno al cerebro durante el parto.
La familia, que no inició ninguna acción legal contra los profesionales ni contra el Municipio, pide ayuda para poder comprar una silla de ruedas adecuada para su traslado y un andador.
"Fuimos a hablar a la Municipalidad y, cómo no tenemos la pensión, necesitamos una mutual. Primero nos dijeron que no podían ayudarnos con lo de la obra social, pero que iban a darnos un subsidio para que hiciera natación, que forma parte de la recuperación, pero nunca cumplieron" indicó Maru.
A fin de poder adquirir una silla postural pediátrica, que le permita estabilizar su cuerpo durante el traslado, la familia inició una campaña para recaudar los 26 mil pesos que se necesitan. Por ese motivo, venden números para sortear un pollo con papas fritas y una gaseosa.
Quienes quieran colaborar, comprando la rifa o aportando dinero a la familia, pueden comunicarse al teléfono +543329560951 o al perfil de Facebook de Maru Vallejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señores de Bienestar Social o como se llame la reparticion, es en estos casos donde deben estar presente, si la familia tiene cobertura presionen y apoyen el tramite ante la obra social. Parece mentira que para estas cosas miren para otro lado.
Seguro que si fuers para una foto o camara de tv mirarian donde salgan mejor
Susana ha dicho que…
Lamentable que Desarrollo Social no intervenga,la mamá es una persona responsable con el tratamiento de rehabilitación,pero la silla es muy costosa,es por el bienestar de Gael. Con el gobierno actual es muy difícil que pueda cobrar la pensión,que la necesita por los gastos de atención de su hijo ,...
Anónimo ha dicho que…
Sra. Chiarella ya que no sabe cuanto le asignan su Secretaría, pida al Intendente y a los funcionarios que coman menos comidas finas y tomen menos champaña y vinos de calidad y que compren una silla de ruedas y se la donen al niño que tanto la necesita.
Anónimo ha dicho que…
Asi jaja que ellos van a ser algo asi que se jodan los pobres por no decir una (guarangada)si ellos viven de arriba manga de sinverguenzas