Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La familia de Gael pide ayuda por una silla de ruedas

Gael nació el 9 de abril de 2016, luego de un trabajo de parto con múltiples complicaciones. 
La familia señaló negligencia médica como origen de los problemas motrices y de habla que actualmente tiene.

Maru Vallejos, su madre, recordó a "Equipo de Radio" que al momento del parto tenía dos vueltas de cordón, situación que no fue detectada a tiempo por los profesionales que la atendieron.
El relato sobre lo sucedido es contundente: "Cuando lo reaniman, tenía los ojitos cerrados pero no dormía, porque estaba convulsionando todo el tiempo. Al otro día no nos querían trasladar, porque nos decían que no era un nene crítico. Mi hermana que es enfermera les dijo que le dieran la orden de traslado que nosotros nos acíamos cargo de la tomografía, y no aceptaron. Varios días después lo trasladan al Hospital San José, en donde nos confirmaron que convulsionaba diez veces por minuto"
Gael no habla y tiene problemas motrices, originados por la falta de oxígeno al cerebro durante el parto.
La familia, que no inició ninguna acción legal contra los profesionales ni contra el Municipio, pide ayuda para poder comprar una silla de ruedas adecuada para su traslado y un andador.
"Fuimos a hablar a la Municipalidad y, cómo no tenemos la pensión, necesitamos una mutual. Primero nos dijeron que no podían ayudarnos con lo de la obra social, pero que iban a darnos un subsidio para que hiciera natación, que forma parte de la recuperación, pero nunca cumplieron" indicó Maru.
A fin de poder adquirir una silla postural pediátrica, que le permita estabilizar su cuerpo durante el traslado, la familia inició una campaña para recaudar los 26 mil pesos que se necesitan. Por ese motivo, venden números para sortear un pollo con papas fritas y una gaseosa.
Quienes quieran colaborar, comprando la rifa o aportando dinero a la familia, pueden comunicarse al teléfono +543329560951 o al perfil de Facebook de Maru Vallejos.