Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"Es triste, pero no va a haber condena"

Foto La Radio 92.3
Familiares y amigos de Ramiro Benítez Almada, el joven muerto como consecuencia de un accidente de tránsito en la Navidad del año 2013, marcharon hoy hasta la Fiscalía.
Concentraron en Pellegrini y Caseros, en donde se produjo el choque, y movilizaron hasta la sede de las unidades fiscales, en calle Saavedra.

Fueron recibidos por el Fiscal Marcelo Manso, duramente cuestionado en los días previos por los mismos familiares, a raíz del fallo que absolvió al único imputado en la causa, Mauricio Garrote.
Al término del encuentro, Nadia Riter, cuñada de la víctima, reconoció que "la causa no podrá volver a abrirse, porque no hay pruebas suficientes, ya que la investigación estaba cerrada por Ates antes de que Manso tomara la causa, y entonces no pudo pedir nuevos testigos".
Si bien reiteró que hubiera querido recibir antes esta explicación, el eje de las críticas parece haberse corrido de quien llevó la causa a juicio: "La pipeta no sirvió porque la muestra de sangre dio negativo. Es triste pero no va haber condena, y más triste nos vamos de acá porque no se va a poder hacer nada”.