Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El cura sampedrino que espera a Messi tras el Mundial

"Si es por el Mundial, vamos". La propuesta de promesa a Lionel Messi el año pasado fue concreta: ir caminando desde Rosario o Arroyo Seco hasta el Santuario de la Virgen de San Nicolás. Y la respuesta del capitán de la Selección fue sin titubeos.

Luis Pietro, rector y responsable del Santuario, habló con el portal Infobae y abrió las puertas a la Pulga, el plantel y cuerpo técnico argentino y todos los fanáticos que quieran acompañarlos si alzan la Copa del Mundo en Rusia. "Tendré que ponerme bien físicamente y bajar unos kilitos para caminar con Messi. Vamos a ver cómo nos hace transpirar el Mundial", expresó.
Hincha de River, no es fanático del fútbol pero se deja llevar por la pasión en época de fiebre mundialista. Y sueña con recibir cientos de banderas celestes y blancas vitoreando con la Copa: "Que eso nos movilice, que no sea una actitud de cábala si no de fe. Ojalá Dios acompañe e ilumine al equipo para mostrar que somos los mejores del mundo".
Información y fotos "Infobae"

El padre Luis también fantaseó con la coronación en San Nicolás, la ciudad que lo adoptó hace más de 30 años, ya que él nació en San Pedro. "Imagino una cosa multitudinaria. Somos pasionales y la gente se va a prender totalmente en este hecho para acompañar a Leo. Espero que San Nicolás reviente", acotó.
Más tarde, comparó al astro del Barcelona con otros emblemas históricos que aportó Argentina. "Tiene el perfil que identifica a las figuras. El Papa es futbolero y se asemeja, Gardel fue otro personaje".
Pietro reveló una anécdota que vivió en España, país en el que visitó a su hermano hace algún tiempo: "Escuché un tango y me hizo llorar. Lo mismo pasa cuando te hablan de Messi, te hincha el ego como si fueses un pariente de él".
Por último, contó que donaron una réplica de la Virgen de Luján (patrona del país) en tamaño chico a la AFA para que viaje a Rusia con el contingente argentino. "Que no sea un amuleto sino un instrumento de fe", concluyó.