Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales del FpV presentaron la denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó esta mañana una denuncia en la delegación Zárate del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación, detallan el tratamiento brindado a la rendición de cuentas del ejercicio 2017 y las irregularidades encontradas durante la revisión.

Los concejales fueron recibidos por la jefa de la delegación, Mónica Berra, quien recibió la denuncia. Durante más de una hora y media los ediles detallaron sus fundamentos.
En la denuncia, detallaron los pasos que se siguieron para obtener la información complementaria de la rendición y las dificultades para acceder al sistema RAFAM.
En la formulación de la denuncia, hacen referencia a las "maniobras que el Departamento Ejecutivo y el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante han imposibilitado realizar un análisis serio de las cuentas municipales".
Además, puntualizaron algunos de los datos que ya habían trascendido a los medios de comunicación antes y después de la fallida sesión en la que se trató el tema. "Pudimos detectar gastos como mínimo absurdos, innecesarios y reprochables" expresan. Cómo ejemplos, señalan: "Se han detectado varias facturas de pagos de almuerzos y cenas en restaurantes de comida japonesa sin ninguna justificación. Noches de hotel de cortesía a funcionarios nacionales que no estaban en misión oficial en nuestra ciudad. Se pagó tres veces el sonido para un mismo evento un mismo día, como así también en cafetería, chocolates y hasta papas fritas en estaciones de servicio. Otra cosa que llama la atención es la compra de un lechón para un agasajo, sin justificación y con un sobreprecio evidente".