Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Concejales del FpV presentaron la denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó esta mañana una denuncia en la delegación Zárate del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación, detallan el tratamiento brindado a la rendición de cuentas del ejercicio 2017 y las irregularidades encontradas durante la revisión.

Los concejales fueron recibidos por la jefa de la delegación, Mónica Berra, quien recibió la denuncia. Durante más de una hora y media los ediles detallaron sus fundamentos.
En la denuncia, detallaron los pasos que se siguieron para obtener la información complementaria de la rendición y las dificultades para acceder al sistema RAFAM.
En la formulación de la denuncia, hacen referencia a las "maniobras que el Departamento Ejecutivo y el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante han imposibilitado realizar un análisis serio de las cuentas municipales".
Además, puntualizaron algunos de los datos que ya habían trascendido a los medios de comunicación antes y después de la fallida sesión en la que se trató el tema. "Pudimos detectar gastos como mínimo absurdos, innecesarios y reprochables" expresan. Cómo ejemplos, señalan: "Se han detectado varias facturas de pagos de almuerzos y cenas en restaurantes de comida japonesa sin ninguna justificación. Noches de hotel de cortesía a funcionarios nacionales que no estaban en misión oficial en nuestra ciudad. Se pagó tres veces el sonido para un mismo evento un mismo día, como así también en cafetería, chocolates y hasta papas fritas en estaciones de servicio. Otra cosa que llama la atención es la compra de un lechón para un agasajo, sin justificación y con un sobreprecio evidente".