Campaña de recolección de residuos reciclables

Durante todo el fin de semana, el grupo "San Pedro Recicla" realizará una campaña de recolección de residuos reciclables plásticos en puntos verdes instalados en toda la ciudad.
La iniciativa se repetirá todos los primeros fines de semana de cada mes.

Los "puntos verdes", con contenedores, estarán ubicados en las plazas Constitución y Belgrano, en 3 de Febrero y Avenida Sarmiento, en Bv. Moreno y 11 de Septiembre, Mitre y Bv. Moreno y el acceso a la ciudad en Ruta 191 y Juan B. Justo.
Allí podrán depositarse botellas, bidones, tapitas, envases, vajilla, tetra bricks, sachets, telgopor, papel film o bolsas. En todos los casos, los residuos deben estar limpios, sin restos de comida.
La campaña tiene como objetivos resguardar el medio ambiente; tomar conciencia que los residuos que generamos pueden ser reinsertados en el circuito productivo, minimizar el consumo de envases innecesarios, valorar el trabajo socioambiental que realizan los recicladores urbanos, promover buenas prácticas de consumo y separación de residuos en los ámbitos casa, escuela y trabajo, para su correcta disposición en la via pública, evitando ser dispuestos en áreas naturales contaminando el ambiente.


Comentarios