Asaltaron a un ciclista con una réplica de un arma

Un hombre de 30 años que circulaba en bicicleta fue abordado por delincuentes, en la tarde del martes. Los ladrones lo amenazaron con un arma para obligarlo a entregar el rodado, una "Musetta".
Minutos después, tras la denuncia, los responsables, dos jóvenes de 16 y 24 años, fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, en Dávila y Las Provincias.

En su poder, además de la bicicleta robada, la policía secuestró una réplica metálica de un arma de fuego.
La UFI del Joven Departamental 2 avaló el proceder disponiendo la aprehensión del mayor y el traslado del menor (con antecedentes) en horas de la noche a un centro de contención de la ciudad de La Plata.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno..bueno; por fin!! Por fin leo en esta bendita página, que se haya resuelto un caso de entre tantos, de manera racional; diría de la manera que impone el buen sentido, o lo que es lo mismo, lo que todo el mundo llama "sentido común". Una controversia que viene irritando a nuestra ciudad desde tiempo, esto es, el tema de los precoces delincuentes que encuentran terreno propicio para hacer lo que se les antoje, a instancia de los pronunciamientos unívocos del sistema, que en forma inmediata a la conducta delictiva se dispone la entrega de los mismos a sus progenitores, cuando todos sabemos que por lo general el seno del hogar no es el más adecuado para encauzar la conducta de estos menores, ya sea porque precisamente en él han recibido la "influencia del delito", o porque el entorno inmediato (vecindad) le ha ofrecido hacer el "aprendizaje", a través del proceso de comunicación con otros sujetos desviados. Así entonces que no se entiende o no se entendía cual era el "sentido" de esa medida, que por un lado "alentaba" al delincuente a seguir haciendo más de lo mismo, y por el otro desalentaba a los uniformados. Así que me parece perfecta la medida adoptada. EL OBSERVADOR
Anónimo ha dicho que…
Que esta nota (su importante contenido), no pase inadvertida. Por favor, quienes escribimos en esta página, hagamos los comentarios del caso. Yo, particularmente, veo con beneplácito la medida dispuesta para con el precoz delincuente. Es una respuesta coherente que se le da a la comunidad que está hastiada de soportar los embates de esta gente que entraba y salía el mismo día que cometían el delito. Hubo casos donde un mismo menor fue apresado varias veces en una semana y siempre se adoptó igual medida, es decir, entrega a sus padres. Cuando digo que no pase inadvertida esta nota, lo es para que nos expresemos y apoyemos enfáticamente la resolución. Que ser menor no implique gozar de inmunidad e impunidad, toda vez que el sistema cuenta con herramientas racionales y ajustadas a cada caso, para contener a estos sujetos, y en lo posible encauzarlos. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
la verdad q seria un inmenso placer q en todos los casos q halla involucrado un menor q dilinque valla a un lugar asi ,x lo menos antes dilinquir la van a pensar ,xq si no c lo llevaban a sus padres y no pasaba nada
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto y es lo que pide la sociedad, la inmediata intervención de la policía y la sensata actuación de la justicia. De ésta manera el ciudadano víctima del ilícito está conforme, la policía se ve reconfortado al ver que su trabajo arriesgado no es en vano y los integrantes del poder judicial justifican honestamente sus sueldos.
Anónimo ha dicho que…
Por fin una buena para la sociedad!!