Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo por el cierre de un curso en la escuela de Obligado

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires decidió cerrar un curso de la escuela 15 de Vuelta de Obligado.
El motivo, tal como ocurrió con otros establecimientos (el caso de Paraje Basso y Villa Leandra) es la falta de matrícula.

Noelia, madre del establecimiento, explicó que "cerraron 1º y 2º año, que los van a juntar con 3º, obviamente el aprendizaje no va a ser el mismo, al tener otro curso agregado".
La vecina de Vuelta de Obligado explicó que "sacaron también el colectivo que traía chicos de San Pedro, con los que se llenaba el cupo, y ahora los padres no pueden costear el boleto".
Pese a los reclamos, y los intentos por reunir firmas, hasta ahora no hay respuestas: "Nos dijeron que por ahora no se puede hacer nada, que viene de arriba, y por cupos en las escuelas".