Reclamo por el cierre de un curso en la escuela de Obligado

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires decidió cerrar un curso de la escuela 15 de Vuelta de Obligado.
El motivo, tal como ocurrió con otros establecimientos (el caso de Paraje Basso y Villa Leandra) es la falta de matrícula.

Noelia, madre del establecimiento, explicó que "cerraron 1º y 2º año, que los van a juntar con 3º, obviamente el aprendizaje no va a ser el mismo, al tener otro curso agregado".
La vecina de Vuelta de Obligado explicó que "sacaron también el colectivo que traía chicos de San Pedro, con los que se llenaba el cupo, y ahora los padres no pueden costear el boleto".
Pese a los reclamos, y los intentos por reunir firmas, hasta ahora no hay respuestas: "Nos dijeron que por ahora no se puede hacer nada, que viene de arriba, y por cupos en las escuelas".

Comentarios

andrelo ha dicho que…
ES EL CAMBIO CON ALEGRIA¡¡¡¡¡ y heidi vidal es la abanderada, a recortar todo lo que se educacion publica y gratuita¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
La culpa saben de quien es? de Cristina, obvio.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que el acto del 25 de Mayo, el delegado de Vuelta de Obligado hizo llorar a todos, sobre todo cuando les comunico a las madres que sus hijos se quedaban sin escuela. Muy emocionante todo Borda, siempre reclamando a favor de los ciudadanos de Vuelta. Sos un obsecuente del intendente. Acordate que cuando se te acabe vas a tener que seguir viviendo acá, no te va a querer nadie.
Anónimo ha dicho que…
Veo en la noticias que se entregan cada vez más patrulleros, se compran balas de goma, el presidente quiere sacar el ejército a la calle, pero por otro lado se cierran aulas, se deja sin educación a los chicos, y sin posibilidades a la gente de un paraje que ven en la escuela una gran posibilidad no solo de educación, sino de encuentro y socialización. Esa es una clásica medida de los tiempos del neoliberalismo, el que representa este gobierno nacional, provincial y que avala nuestro querido intendente. Sabe la nueva jefa distrital qué tipo de política educativa es la que va a defender, va a ser parte?
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que para el gobierno de Vidal esta escuela es solo un número, y un número que quizá les da pérdida económica, por supuesto bajo su enfoque ideológico digo gasto. Es un gobierno que no tiene ninguna lectura de la realidad, total desconocimiento de que detrás de cada cierre hay seres humanos, personas, que pierden tanto detrás del ajuste. Eso se llama insensibilidad... No vieron la noticia de que el ministerio de Educación echó a un empleado sin brazos por no adaptarse a su nuevo trabajo? El ajuste no tiene límites. Más allá de cualquier ideología política la diferencia está en si esa política incluye o excluye, por supuesto ya sabemos que es lo que eligió hacer tanto Macri como Vidal.
Anónimo ha dicho que…
ajo y agua globertos!! ustedes votaron x miseria y hambre ahora háganse cargo
Anónimo ha dicho que…
lo cierran porque no hay alumnos,si quieren pagar sueldos al pedo denle trabajo ustedes a los maestros.
Anónimo ha dicho que…
CONOZCO UN UNIVERSITARIO SAMPEDRINO, QUE HIZO EL COLEGIO CAMINADO 5KM IDA Y VUELTA TODOS LOS DIAS EN UNA ESCUELA RURAL. Y LLEGO. LLOVIA Y SE PONIA LA CAPA Y SI NO LA BICICLETA. AHORA COLECTIVO TAXIS ETC, EN QUE PAIS VIVIMOS..... POR FAVOR.
Anónimo ha dicho que…
10.48 no te enteraste que la gobernadora dijo en el Sheraton creo que en una reunion con los rotarianos QUE LO QUE SOBRA EN ESTE PAIS SON LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS PORQUE NADIE QUE NACE POBRE PUEDE CONCURRIR A ELLAS.Mas clarito echale agua.
Anónimo ha dicho que…
Por culpa de Cristina se cierran cursos, no aumentan los sueldos, hay tarifazos.
Suerte que Cristina no se metió y el precio de la champaña y el sushi tiene buen precio para consumir. Sino pregunten en la municipalidad y sabrán decirle.
Anónimo ha dicho que…
19:02. Es cierto, textual de Vidal: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad"? ESTA GOBERNADORA VINO A ASEGURARNOS QUE LOS POBRES SIEMPRE VAN A SER POBRES NO? Atrasa en su pensamiento. En la época del 55 un almirante, un tal Rial dijo: sepan uds que la revolución libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sinó hay alumnos porque deberia seguir abierto el curso?
Anónimo ha dicho que…
COMO ESTAN LOS CHORIPLANEROS . ESCRIBEN PORQUE NO LE LLEGAN EL PLANCITO Y EL CHORIPANCITO UY ME SALIO UN CUENTITO JAJAJA. VAYAN A TRABAJAR KUIMPAS SE CABO LA JODAAAAAAAAAY AHORA TRABAJARRRRRRRRR