Oscar Silva: "Las cuentas del sanatorio están casi equilibradas"

El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, habló sobre la controversia en torno a la economía del centro asistencial y las críticas sobre la inversión realizada por la cooperativa.
"Si bien corrieron algunos números, el resultado cierra el 30 de junio y hay que ser serios" explicó.
Silva recordó que la adquisición fue aprobada por la asamblea de delegados, con 14 millones para la compra del edificio y un gasto importante en refacciones, aparatología, edificación de 360 m2, aportamos 13 camas, todo eso insume un gasto pero fue una decisión política de comprar el sanatorio y ponerlo al servicio de asociados y no asociados".
El directivo explicó que "éste es un plan integral a cinco años" e invitó "a quien pueda hacer rentable un sanatorio en la economía de hoy antes de ese tiempo, que venga porque es un mago".
De todos modos, conifró que luego de la dura renegociación con las obras sociales caídas tras los conflictos en la clínica San Martín y los inconvenientes para sortear la burocracia del PAMI (con quien aún no firmaron convenio), la economía del sanatorio tiende a normalizarse. "Nosotros estamos a hoy, prácticamente equilibrados con las finanzas. Una vez que se produzca el corte tenemos que devolver la plata que se invirtió, de otras áreas, que es lo mismo que pasó cuando se pusieron en marcha servicios sociales u obras" explicó.
Con relación a la política interna de la cooperativa, Silva respondió con dureza: "No vamos a salir a prometer boludeces, como que vamos a bajar el valor de la luz. Ya sabemos lo que pasa cuando vamos a una promesa sin sustento. Quiero que me digan cómo van a hacerlo. Si fuera fácil bajar el valor del kilowat lo hubiéramos hecho, sin pensarlo. Se nos acusó de que el aumento de la luz era de la cooperativa, que los medidores estaban trucados, dijeron que el inspector de OCEBA era de Baradero y que era un trabajador de EDEN, y no vamos a traer un cirujano plástico, sino un técnico aprobado por el OCEBA. Dijeron que era conocido mío y es de Bragado, nunca lo vi en mi vida. Dejamos dos semanas seguidas cuatro horas más para reclamos y fueron 12 personas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CLARO SI TOTAL USARON EL DINERO QUE PAGAN LOS CLIENTES. ESE DINERO TENIAN QUE DESTINARLO A LA ENERGIA Y NO A UNA CONSULTORIO MEDICO. PERO CLARO, ESTAMOS LLENOS DE CRAPULAS Y LADRONES. PERO ES ASI. JA ENCIMA EL MUNICIPIO CONDONA DEUDAS, TOTAL LA PAGAMOS LOS VECINOS. SIGAN SRES EMPRESARIOS DE LA COOPSER CON EL AVAL DEL MUNICIPIO CHOREANDO A LA GENTE. NO TENGO NADA QUE AGRADECERLES. QUIERO UNA EMPRESA PRIVADA QUE ME COBRE Y TRIBUTE IMPUESTO AUNQUE SE LLEVE EL DINERO A EUROPA O A EEUU. TOTAL NUESTRO POLITICOS LA TIENEN AFUERA.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Oscar, fue un gusto saludarte hoy.
Anónimo ha dicho que…
No hay que olvidar que 60 personas recuperaron la fuente de trabajo, y que es un lugar mas dónde los sampedrinos, con obra social puede atenderse y dejar para los gente con menos recursos el uso del hospital, que está desbordado! Pami debe pasar al sanatorio.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja siii equilibrado con la plata que le mandan de coopser!!
Que van a hacer ahora que no pueden trabajar con la mayoria de las obras sociales por ser un fideicomiso?
Qué van a hacer con las ART que no pueden trabajar con ustedes por no estar en regla?
Van a seguir pidiendo 1500 pesos por adelantado para hacer una sutura?
Van a seguir cobrando 200 pesos por una inyección?
Van a seguir cobrando adicionales en negro para seguir funcionando?
Equilibrado las tarlipes!
Anónimo ha dicho que…
Asi es, muy bien Oscar. Fue un placer haberte Saludado hoy.
Anónimo ha dicho que…
ESTO ES TODO SARASA. EL SERVICIO ELECTRICO SUBSIDIA EL SANATORIO. HASTA TAL PUNTO QUE CUANDO UN JUEZ DE GARATIAS SUSPENDIO EL AJUSTE DE LA TARIFA ELECTRICA, LA DECISION DE OCMPRAR EL SANATORIO FUE POSTERGADA. MAS CLARO, ECHALE AGUA.
Anónimo ha dicho que…
Nadie obligo a semejante desproposito que muetren las cuentas y dejen de gastar de bolsillos ajenos
Jose
Anónimo ha dicho que…
14.58 esas personas hicieron bastante para fundir la san martin, y siguen con la misma inoperancia en esta clinica.no veo futuro
Anónimo ha dicho que…
las medias verdades son las peores mentiras.

si sobraba plata para comprar una clinica, si tienen sueldos impresionantes, si hay decenas de ñoquis y gerentes para estupideces, significa que se podria ahorrar, y cobrar mucho menos la electricidad.
Anónimo ha dicho que…
Señores de la COOPSER compraron un sanatorio para que no se pierda la fuente de trabajo LOCAL Y TIENEN DE GERENTE A UNO DE BARADERO. ¿ME PREGUNTO NO HAY PERSONA IGUAL O MEJOR QUE ESTE SEÑOR SILVA DE BARADERO ACA EN SAN PEDRO?
Anónimo ha dicho que…
San pedro necesita tener mas de una clínica. Hace años habia 4 clínicas. Hay muchos mas habitantes en la acutalidad. El Hospital no puede mantenerse con tanta gente para atender, está desbordado. LLega el invierno y las camas de la clinica San Pedro y Hospital no dan a basto. Por favor que siga la clinica coopser, nunca se sabe a quien le toca ser atendido.........puedo ser yo.....o vos!
Anónimo ha dicho que…
FEÑICITACIONES SR OSCAR SILVA. SIGA ADELANTE.
Anónimo ha dicho que…
Aprovechen ahora cuando la clinica Sadiv se les acaba el Curro.
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES SEÑOR OSCAR SILVA POR EL SUELDO QUE COBRA.¡ COMO LO ENVIDIO¡
Anónimo ha dicho que…
Tras que no tenemos inútiles los importamos de baradero!