El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Mordieron a una empleada durante un violento asalto

Un asalto de increíble violencia se registró esta mañana, en una vivienda de Balcarce 470.
Según pudo reconstruirse en base al testimonio de las víctimas y vecinos, una joven delincuente abordó a una empleada cuando barría la vereda.

La obligó a entrar, con intenciones de robo. En el forcejeo, la asaltante mordió a la víctima reiteradas veces, provocándole distintas heridas.
Los propios vecinos de la zona, advertidos de la situación, lograron retener a la ladrona, hasta la llegada de la policía.
La autora del hecho sería una joven con reiterados antecedentes delictivos, y detenida en varias oportunidades por robos bajo la modalidad de "motochorros", quedó alojada en la Comisaría local a la espera de las resoluciones de la Justicia.