La Tosquera: La durísima situación de familias anegadas (Video)

Familias que residen en precarias construcciones ubicadas en zonas bajas del barrio La Tosquera sufren desde hace una semana las consecuencias de las persistentes tormentas que afectan la zona.
El video que acompaña esta nota muestra el estado en que viven los vecinos que sufrieron las peores consecuencias, en pequeñas construcciones de chapa y plástico, o con paredes rotas, pisos de barro o directamente anegados, e instalaciones eléctricas en medio del agua.

Claudio Molina, presidente de la Comisión de Fomento, indicó a "Noticias San Pedro": "La gente necesita colchones, frazadas, a la mayoría se le mojaron todas las cosas. Todavía no tenemos ninguna solución de nada. Al menos les dieron dos bolsitas de mercaderías, que no es suficiente para la gente, proque el 75 % de la gente está viviendo en ranchos, se les mojaron colchones, camas, toda la ropa, y tienen criaturas a las que les falta todo eso".
Tras varios días sin respuestas, y luego de que la situación se hiciera pública a través del programa "Equipo de Radio", autoridades municipales se comunicaron con Molina y llegaron al barrio.
Anunciaron que realizarán un relevamiento de las necesidades, para su cobertura inmediata.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pensar que son todas las casas nuevas que entrego el kirchnerismo cuando logro pobreza cero. Te acordas?? Jajaja. Pobre gente.
Anónimo ha dicho que…
y nos matan con el aumento de las tasas. eso es lo que tienen que arreglar y no cobrarse los suculentos sueldos , y dejar de tomar gente para que pasee por los pasillos, o sirvan café.
Anónimo ha dicho que…
Cambiamos
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
El sistema político necesita de todo esto (nuestro sistema), porque es la única manera de sostenerse y recibir los votos condicionados al bendito "dar", a través de sus punteros, otrora manzaneras o como quieran llamarle. Si no hubiese pobreza y situaciones así, esta gente no estaría en el poder. Seguramente que lo van a solucionar todo con chapas, colchones y algunos alimentos. Después se olvidan. Vuelven a reiniciar la tarea de "captación" y domesticación, poco antes de las elecciones. Es así de simple, no busquemos explicaciones sociológicas porque no las hay. Lo que hubo siempre es hipocresía; fingimiento, doblez.
Anónimo ha dicho que…
QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Triste el legado nac&pop, así es Peronia, muchos pobres cautivos de los regalos estatales a cambio de votos.