Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La CGT también presentará lista en la COOPSER

Las elecciones de delegados para la Asamblea de la COOPSER tendrán este año un interés inusitado en la última década.
A la decisión del grupo "San Pedro Reclama" para presentarse como opción al oficialismo, se sumó en las últimas horas una tercera propuesta, impulsada desde la CGT San Pedro Baradero.

La información fue confirmada por uno de los dirigentes de la representación de la central obrera, Juan Cruz Acosta, en declaraciones al programa "El Círculo", de La Radio 92.3.
"Nos llevó a participar todo lo que está pasando, los aumentos de luz, que no hay oposición. Queremos ser una oposición combativa dentro de la cooperativa y dar respuesta al ciudadano de San Pedro" indicó Acosta.
"Queremos como oposición tener alguna respuesta para llevarla a los sampedrinos. Todos tenemos que participar porque no tenemos respuestas de nada," expresó el dirigente, quien anticipó que unos 15 gremios tomarían  parte de las nóminas de delegados.
Se descarta que la campaña previa a las elecciones, y la propia Asamblea, tendrán momentos de extrema tensión, que ya comenzaron a evidenciarse a partir de de las marchas y el debate público ante los cuestionamientos contra la actual conducción.
En el marco de un debate nacional sobre el incremento de tarifas, y con el episodio en el que una persona se metió con su auto en las oficinas de atención al público, las partes llamaron a apostar por un debate sin violencia.