Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Joven de 19 años apuñalado en el cuello en un cumpleaños

El Club Banfield, lugar del hecho
Un joven de 19 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital como consecuencia de las heridas recibidas durante una reyerta, esta madrugada.
El incidente se produjo alrededor de las 4, en el interior del galpón del Club Banfield, 11 de Septiembre y Aulí, mientras se desarrollaba un cumpleaños.

De acuerdo a lo relatado por testigos y según consta en la causa, la víctima, Alexis Sánchez, salió al cruce de otro joven, con antecedentes delictivos, que también estaba en la fiesta, e intentaba sustraer su moto.
En ese momento se sumaron otras cuatro personas, iniciándose una pelea.
En la refriega Sánchez sufrió un cuchillazo que le provocó un corte en el cuello que afectó su yugular.
Una ambulancia del servicio de emergencias lo trasladó (en medio de amenazas a médico y chofer) a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde fue intervenido quirúrgicamente, y permanece internado en gravísimo estado.
Personal policial se hizo presente en el lugar instantes después del hecho, logrando la aprehensión de uno de los responsables, de 19 años. Entre sus prendas secuestraron un cartucho intacto calibre 20.
Minutos más tarde detuvieron en las cercanías a otros dos jóvenes. En poder de uno de ellos, de 21 años, encontraron un cuchillo tipo Tramontina y un cartucho del mismo calibre que el anterior. El tercer aprehendido no tenía ningún elemento incriminatorio en su poder. En el lugar del evento, la policía secuestró un arma de fabricación casera, tipo "tumbera".
Los detenidos son Tomás Casas, Franco "Puré"Monzón y Julio Hermida, ellos con antededentes penales. Dos de ellos son los partícipes en el robo a la casa del Intendente Fabio Giovanettoni, además de otros hechos delictivos.