El mamógrafo móvil recorre las localidades

Fotos Delegación Municipal de Santa Lucía
El mamógrafo móvil de LALCEC y Avón desarrolla esta semana actividades en distintas localidades del partido de San Pedro.
El comienzo del recorrido fue el lunes en Pueblo Doyle, con una campaña de prevención y detección precoz de cáncer de mamas.
Gestiones realizadas por la Secretaría de Salud permitieron que el vehículo llegara hasta esa localidad, ante la imposibilidad de ingresar a Santa Lucía por las pésimas condiciones del acceso.
La campaña contó con la realización de mamografía dirigida a mujeres de Santa Lucía y Pueblo Doyle  de 40 a 65 años sin ningún tipo de cobertura médica y totalmente gratuita.
Los resultados serán entregados por el Hospital Santa Lucía que se encargará de la atención o derivación de las pacientes con probables patologías.














Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aplausos y sentido reconocimiento para la labor que desarrolla LALCEC en nuestra partido, atendiendo en forma desinteresada a todas las mujeres que nuestro sistema de salud deja de lado. Estos son ejemplos a imitar. Unos cuantos concejales tendrian que poner sus barbas en remojo y obrar en consecuencia.