Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Docentes piden el 25 % y paran el miércoles 23

Docentes nucleados en SUTEBA confirmaron su adhesión a la Marcha Federal Educativa y el paro previsto para el miércoles 23 de mayo.
La medida de fuerza se enmarca en la interrupción de las reuniones paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy hasta las mismas consultoras amigas del gobierno dicen que el 15 % está desfasado, y hablan de un mínimo del 25. El objetivo es no perder en el proceso inflacionario y aplicar una cláusula gatillo, porque la situación es cambiante de un día para el otro" precisó Alejandro Ansaloni, de SUTEBA San Pedro.
"En época de campaña nos decían que los docentes teníamos que estar bien remunerados, que la paritaria se tenía que acordar el año anterior... el gobierno no cumplió con las promesas hechas al sector. No es una negociación paritaria, es una imposición. Ellos se paran en un 15 % en tramos, sin cláusula gatillo" explicó.
Si bien hasta el momento solo CTERA anunció un paro nacional, también podría sumarse Docentes Argentinos Confederados, entidad madre a la que adhieren FEB y UEB San Pedro.