Decomisan 100 kilos de carne y clausuran 6 comercios

Información y foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Personal del Comando de Prevención Rural de San Pedro y el Departamento de Bromatología llevaron adelante ayer operativos de control de comercios del rubro carnicería y afines.
El procedimiento estuvo a cargo del Subcomisario Daniel Corsa.

En total, fueron inspeccionadas seis carnicerías, labrándose diferentes infracciones y decomisándose aproximadamente 50 kilogramos de carne vacuna y 50 de carne de cerdo.
En todos los casos, carecían de las mínimas condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.
La sospecha es que se trata de carne proveniente del robo de ganado en la zona, que se comercializa a través de canales clandestinos.
Saverio Gutiérrez, titular del Departamento de Bromatología, informó que "se clausuraron algunas despensas y kioscos también, en donde se venden milanesas o hamburguesas caseras, y no hay forma de rastrearlas por el sello".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por fin.
Anónimo ha dicho que…
ESO SE HACIA EN OTRORA EPOCA , SIN DUDA DESALIENTA LA COMPRA DE GANADO DE ILICITOS O EN CONDICIONES HIGIENICAS Y DE CONTROL. NO ESTA MAL , NO TIENE NADA QUE VER CON LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL. ESA PRACTICA SE VENIA HACIENDO POR LO MENOS DESDE AÑOS. ES HORA DE DAR UN CORTE.-
Anónimo ha dicho que…
esa mercadería si esta en mal estado, se destruye? o va alguna comidita de amigos. los supermercados que hay algunos que vas a la carnicería llenas de moscas verdes los controlas?