Crimen de Lillo: investigan a cómplices y partícipes secundarios

Marcos Bruzzone, el tercer implicado en el crimen del policía Nelson Lillo estaba identificado desde tres o cuatro días después del hecho.
Así lo confirmó el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, instructor de la investigación.

"Tiene una participación primaria, que conlleva la misma pena que el otro detenido, en este caso Branto Ayala. Eso quiere decir que prestó una colaboración necesaria, sin la cual no podría haberse cometido el hecho" explicó el letrado.
"En el expediente está claro que a Branto lo levantan en una motocicleta", en la que se movilizaba quien ahora tiene pedido de captura.
Bruzzone, Branto Ayala y Morel, los tres integrantes de la banda, se habrían movilizado, entonces, en dos motos hasta San Pedro. Morel murió en el tiroteo y Bruzzone, tras recoger a Branto en Salta y Arnaldo y dejarlo a resguardo, se dio a la fuga, presuntamente con parte del botín, y con dirección al Gran Buenos Aires.
Branto Ayala "se ocultó en esta ciudad, en San Pedro, y es evidente que recibió atención médica porque las heridas estaban limpias y curadas al momento de ser detenido" agregó.
Para Manso, "la prioridad era detener al autor material, luego a los partícipes primarios y ahora vamos por quienes participaron de manera secundaria, incluyendo a quienes lo curaron y aquellos que le permitieron ocultarse, pero también al que pasó el dato de dónde iba a estar el camión de reparto".
Con relación a la situación de Bruzzone, tras el otorgamiento de la orden de detención por parte del Juzgado de Garantías, se espera por las tareas de inteligencia policial que permitan dar con su actual paradero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Permitame decir al Señor FISCAL, que Funcionarios como el necesitamos mas en esta ciudad. Con tres Fiscales que trabajen para San Pedro como lo esta haciendo MANSO, solucionamos mas de el 50% de la inseguridad. Gracias
Anónimo ha dicho que…
15:51... estas hablando en serio??? Desde que está este fiscal y con ayuda de sus secuaces tenemos una de las peores justicias de la argentina. O porque te crees que san pedro es tierra de nadie?? Aca son todos garantistas. Apoya los pies. Por favor
Anónimo ha dicho que…
tengo un hijo en eeuu. un compañero de trabajo estaba en un grupo que mataron a una persona. estuvieron toda la barra preso 3 años hasta que se supo quien lo mato, asi se actua.... y basta de investigaciones, agarralo de en entrada si se sabia y adentro, porque durante este tiempo seguro mato(o gran posibilidad) a otra persona.... dejemos de ser tivios- o maricones poner los guevos donde hay que ponerlos...
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que pasó y pasa en materia de inseguridad, tiene como única responsable a la Justicia. El sistema permite que sucedan todas estas atrocidades: criminales sueltos, violadores que se pasean por nuestra ciudad; asesinos con libertad condicional que reinciden permanentemente. Nadie va preso. En cualquier país serio todos los involucrados en la muerte del Policía ya estarían presos y condenados de por vida.
Anónimo ha dicho que…
En un país serio, con una justicia seria, estos criminales estarían todos presos de por vida.
Anónimo ha dicho que…
17:02 Todos somos garantistas porque las GARANTÍAS están en la Constitución nacional , afortunadamente y mal que les pese a los promotores del uso discrecional y arbitrario de la fuerza pública. GRACIAS A LAS GARANTÍAS (que no las inventó el kirchnerismo, digo por las dudas, sino que algunas están ahí desde 1853) TODOS QUEDAMOS SOMETIDOS A LA LEY (principio básico del sistema republicano que aún a 30 años de democracia muchos no terminan de incorporar)- El Fiscal también debe ajustarse a la ley e investigar y tomar y solicitar medidas dentro de ese marco.- La Justicia es ineficiente, es verdad, hay muchos crímenes impunes , es cierto pero dejame decirte que JUSTAMENTE LA SOLUCION NO ESTA EN TIRAR LAS GARANTÍAS POR LA VENTANA SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO: transparentar y transparentar y DARLE GARANTÍAS ABSOLUTAMENTE A TODOS , para que NO QUEDE NINGUNA DUDA Y NADIE PUEDA SERIAMENTE CUESTIONAR CONDENA NI ABSOLUCIONES y LLEVAR ALGO DE CONSUELO A LAS VICTIMAS.
Anónimo ha dicho que…
Ahora pueda ser que agarrando a Bruzzone se sepa la verdad del asesinato en Rio Tala del joven Castillo, del cual el tiene mucho que decir