Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Convocan a "defender la educación pública y las escuelas rurales"

Docentes de nuestra ciudad se reunirán este viernes con la consigna de defender la educación pública y las escuelas rurales.
De acuerdo a una convocatoria realizada a través de cadenas de whatsapp, concentrarán a las 10.30 en la sede de la Jefatura Distrital, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

"Nos convocamos para defender la educación pública y las escuelas rurales frente al cierre de cursos y los constantes ataques a la educación pública libre y gratuita" plantean.
En esta semana se conoció el cierre de un curso en la Escuela Primaria 15 de Vuelta de Obligado, que se suma a otros a lo largo del año.
Además, las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la llegada de los pobres a las universidades públicas y gratuitas generaron una airada reacción de diversos sectores.