Convocan a "defender la educación pública y las escuelas rurales"

Docentes de nuestra ciudad se reunirán este viernes con la consigna de defender la educación pública y las escuelas rurales.
De acuerdo a una convocatoria realizada a través de cadenas de whatsapp, concentrarán a las 10.30 en la sede de la Jefatura Distrital, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

"Nos convocamos para defender la educación pública y las escuelas rurales frente al cierre de cursos y los constantes ataques a la educación pública libre y gratuita" plantean.
En esta semana se conoció el cierre de un curso en la Escuela Primaria 15 de Vuelta de Obligado, que se suma a otros a lo largo del año.
Además, las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la llegada de los pobres a las universidades públicas y gratuitas generaron una airada reacción de diversos sectores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porqué no lavan los platos? Ya que les sobra tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Kuka-maestros, convoquen a no meter el palo en la rueda... Vagos de miércoles!
Anónimo ha dicho que…
Convoquen a la kretina para que devuelva lo que le robó al país!!
Anónimo ha dicho que…

LOS POBRES NO LLEGAN A LA UNIVERSIDAD......y nos vamos a segurar que no vayan ,le faltó decir a la gobernadora. Ahí muestra la hilacha de cuales son sus convicciones, sus ideas acerca de la "meritocracia". Debo decir QUE NO ES CIERTO lo que afirma,FALACIA TOTAL gracias al estado de BIENESTAR que parece no nos corresponde porque somos un pueblo de VAGOS, en diferentes épocas con mayores o menores posibilidades, según las crisis económicas Muchos pudimos acceder a estudios superiores máxime en épocas en las que ir a la Universidad significaba inexorablemente instalarse en Bs As o Rosario para alguien de San Pedro. Gracias además a que en Argentina hasta la fecha , paradojicamente el centenario de la Reforma de 1918, existe una UNIVERSIDAD PUBLICA DE CALIDAD por la que no se paga matrícula. Todavía te dicen : SABES LO QUE SALE ESTUDIAR EN OTROS PAÍSES!!!!!????? como si fuera bueno que nos sucediera lo mismo, algo para copiar , EN LUGAR DE QUE SEA AL REVÉS.- Si algo positivo produjo alguna vez este país fue la movilidad social a través del sistema educativo aún con todos los defectos que este tuvo y tiene. NO PERMITAMOS NI UN PASO ATRAS
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando los anteriores gobiernos cerraron las escuelas de La Estrella, Colonia Vélaz y La Rosada también protestaron.?
Anónimo ha dicho que…
A ninguno importa la educación. Los pibes salen del secundario con un nivel desastrozo. Con la poca guita que ganan los docentes no tienen ganas de dar clases. Les chupa un h.... No puede ser que un docente para tener un sueldo digno tenga que trabajar mas de 10 hs? Cuando preparan las clases? Cuando corrigen bien? Por eso las madres que queremos que nuestros hijos continúen en una universidad tenemos que pagar educación suplementaria. Sino salen con un nivel espantoso
Anónimo ha dicho que…
VAYAN A TRABAJAR TODOS LOS DIAS. NO PASEN LICENCIAS TRUCHAS, PONGAN GANAS, ASI VAN A DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA
Anónimo ha dicho que…
Esta gente no defiende nada, excepto sus intereses individuales. No les importa la educación y menos la situación de los niños, sino no habrían hecho esos paros interminables. Hay una hipocresía espantosa, obscena. Jamás hubo preocupación lograr una educación de excelencia. Y bueno, ahora hay que recibir lo que sembraron: mediocridad, licencias médicas eternas, faltas, connivencia de quien o quienes debían ejercer el control, etc. En una palabra, generaron acciones que obviamente se tradujeron en reacciones. El ocio y la vagancia no son gratis.