Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Unidad Ciudadana se fue de la sesión: "No vamos a ser parte de esta escribanía"

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana se retiraron de la sesión en la que se votaba la rendición de cuentas del Ejercicio 2017, luego de que el oficialismo no aceptara postergar el tratamiento hasta la próxima semana.

"Nos dieron 20 segundos por orden de pago. ¿Qué tienen para ocultarnos? ¿por qué no nos dan los tiempos como corresponde? No vamos a ser parte de esta escribanía que tenemos acá. Voy a levantar el bloque de la sesión porque no estamos para que nos agarren para la chacota" indicó Rodolfo Trelles, presidente de la bancada.
"Mire si seremos responsables que le votamos la prórroga que pidieron. Porque entendíamos que no alcanzaron los primeros meses del año para acumular los papeles que lleva la rendición de cuentas. No somos necios, pero parece que nos quieren hacer creer que son suficientes 20 segundos para expedientes que tienen 7 hojas cada uno. No vamos a ser parte de esta parodia, porque así no se puede ser serios" agregó el ex Intendente.
Los ediles del bloque que se levantaron de la sesión adelantaron que van a poner a disposición del periodismo "todas las órdenes que tenemos para seguir haciendo el análisis de las cuentas que tenemos, pero esto es una vergüenza, porque estas manchas no se borran".